Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Penal de Gómez o falta de Villa? El video de la polémica en Racing-Boca y la explicación de Rapallini

El partido entre Racing y Boca dejó una gran polémica en el final del encuentro. Todo Boca reclamó un penal por posible mano intencional de Jonatan Gómez en la última jugada del encuentro, que terminó 0 a 0. ¿Qué dicen los videos?

Boca
La hipotética mano de Jonathan Gómez

El partido entre Racing y Boca dejó una gran polémica en el final del encuentro. Todo Boca reclamó un penal por posible mano intencional de Jonatan Gómez en la última jugada del encuentro, que terminó 0 a 0. Si bien el árbitro Fernando Rapallini la revisó en el VAR, no cobró penal. El debate estalló y los videos hablan: ¿hubo penal de Gómez o falta de Sebastián Villa?

Mano de Gómez y llamado del VAR

El VAR comandado por Fernando Espinoza llamó a Rapallini a revisar una mano de Gómez en el cruce con Villa cuando el colombiano intentó luchar por la pelota. Los jugadores de Racing y Boca parecen tocar la pelota con la mano sin intención, pero luego Gómez, en un acto reflejo, recoge la mano y envuelve la pelota un segundo.

La explicación de Rapallini

Si bien parecía que el árbitro cobraría penal, Rapallini decidió terminar el partido tras revisar la jugada. ¿Qué vio? La primera explicación del árbitro a Agustín Rossi, arquero de Boca, fue que los dos habían tocado la mano. Luego, le asegura al arquero: «Quedate tranquilo que no veo mano intencional».

Horas más tarde, comienza a aparecer otra versión. Que los árbitros habían advertido una falta de Villa previa a la mano. Una cámara ubicada junto al arco de Racing muestra en efecto un planchazo del colombiano sobre Gómez, que terminó con un tajo en la pierna producto de la infracción. Era falta. Pero una falta que ni el VAR ni el árbitro revisaron en la cancha.

Falta primero, penal después

En concreto, Rapallini determinó en el campo de juego que no había mano intencional de Gómez, aunque las imágenes así lo muestran. Pero antes, había falta de Villa, aunque el VAR con imágenes de la transmisión no lo advirtió en el momento. Finalmente, se hizo justicia con el fallo final. Aunque el proceso dejó mucha polémica.

Advertisement