Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Fue penal? La polémica jugada del final que reclamó Boca

El conjunto de Ibarra y el Gago igualaron por 0 a 0 en Avellaneda. Pero para muchos hinchas en las redes el Xeneize mereció más.

Boca
La hipotética mano de Jonathan Gómez

Boca empató contra Racing por 0 a 0 en Avellaneda en la 13° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Pero más allá del resultado, la jugada más trascendente del encuentro tuvo lugar al final. Tras un lateral de Advíncula, la pelota desembocó en el área chica de Gabriel Arias. Sebastián Villa y Jonathan Gómez lucharon por ella, lo que generó que el jugador de La Academia tocara el balón con la mano desde el suelo.

La jugada culminó con un remate de Frank Fabra que Facundo Mura sacó en la línea. Pero en vista a la mano de Gómez, el VAR decidió llamar al árbitro Fernando Rapallini. Tras ver la acción, no cobró el hipotético penal y culminó el partido. Esto generó la reacción de todo Boca, quien reclamó enérgicamente.

En este momento varios hinchas del Xeneize están compartiendo reacciones negativas. Algunos consideran que fue penal para Boca, pero al mismo tiempo agregan que el equipo no tuvo un buen desempeño, especialmente en el 1° tiempo. Con este resultado cayó hasta la 11° posición de la Liga Profesional con seis triunfos, una igualdad y seis caídas. Su próximo compromiso será el miércoles 17 ante Rosario Central en La Bombonera.

La palabra de los protagonistas

Finalizado el encuentro, varios jugadores de Boca hablaron los medios. Uno de ellos fue Nicolás Figal, quien expresó lo siguiente: “Nos vamos con bronca, sabemos que jugamos un mal primer tiempo, pero en el segundo nos pudimos imponer, fue un partido bueno. Pero con bronca porque al final lo pudimos haber ganado”.

Mientras que por otro lado Agustín Rossi agregó: “Fue un partido importante, pude ayudar al equipo y creo que los chicos hicieron un gran trabajo. Lo podríamos haber ganado al final, pero bueno es importante sumar de visitante que todavía quedan muchas fechas”. El arquero fue elegido la figura del partido.