Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: mirá lo mejor del empate entre Racing y Boca por 0 a 0 en la Liga Profesional

El Xeneize igualó ante La Academia en Avellaneda. El partido contó con varias chances de gol.

Racing Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Por la 13° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Boca igualó ante Racing por 0 a 0 en el Cilindro de Avellaneda. Muchos hinchas en las redes consideran que a pesar del empate sin goles el encuentro fue muy entretenido. Agustín Rossi fue elegido la figura del partido. El arquero compartió estas palabras una vez finalizado el encuentro: “Fue un partido importante, pude ayudar al equipo y creo que los chicos hicieron un gran trabajo”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Lo podríamos haber ganado al final, pero bueno es importante sumar de visitante que todavía quedan muchas fechas”. Con este resultado Boca cayó hasta la 11° posición de la Liga Profesional con seis triunfos, una igualdad y seis caídas. Su próximo compromiso será el miércoles 17 ante Rosario Central en La Bombonera.

Mientras que por el lado de La Academia, alcanzó la 6° posición con 21 unidades, producto de cinco victorias, seis empates y dos derrotas. Estas fueron las sensaciones de Fernando Gago: “Hicimos un gran primer tiempo en el cual el equipo tuvo muchas situaciones de gol. Sabemos que ese es el camino a seguir, más allá del resultado”. Por la 14° jornada Racing visitará a Banfield el jueves 18.

La polémica del penal

Más allá del empate, una jugada muy particular tuvo lugar al final del partido. La misma fue protagonizada por Jonathan Gómez, quien al disputar una pelota divida con Sebastián Villa en el área chica de Racing tocó la pelota con la mano. Siendo así, el VAR llamó al árbitro Fernando Rapallini para que justamente vea la acción.

Pero finalmente el juez decidió no cobrar la pena máxima y finalizar el partido. En principio a Rapallini no le habría parecido penal porque antes de que Gómez toque la pelota con la mano, Villa lo hizo con el codo, considerando que una acción generó la siguiente. Dicho esto, muchos hinchas de Boca están compartiendo su desacuerdo con el árbitro en las redes.