Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Perdió el puntero: la tabla de posiciones de la Liga Profesional tras la derrota de Atlético Tucumán

El Decano cayó por 3 a 1 en su visita a Arsenal. De momento es el líder con 25 unidades, seguido por Gimnasia con 24.

Atlético Tucumán
Fuente: Liga Profesional Twitter oficial

Por la 12° jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Atlético Tucumán cayó ante Arsenal por 3 a 1 en condición de visitante. Los goles del conjunto de Sarandí los marcaron Sebastián Lomonaco, Gonzalo Goñi y Alexander Díaz. Mientras que para el Decano había anotado el empate parcial Matías Orihuela. Siendo así, vale repasar cómo quedó la tabla de posiciones.

A pesar de la derrota, Atlético Tucumán sigue siendo el líder de la Liga Profesional con 25 unidades, producto de siete victorias, cuatro empates y una caída. Es decir hoy el equipo de Pusineri perdió el invicto. En la 2° posición se encuentra Gimnasia con 24 puntos. El Lobo ayer venció a Godoy Cruz por 2 a 0 en La Plata.

Mientras que el podio lo completa Argentinos Juniors con 20 unidades. Dicho esto, hoy Racing enfrentará a Barracas Central en Avellaneda. Si La Academia logra un triunfo alcanzará los 22 puntos, por lo que quedaría muy cerca de Atlético Tucumán. En otros resultados de la fecha, Sarmiento se impuso a Lanús por 2 a 1 y Banfield empató contra Patronato por 0 a 0.

La agenda del día

Además del partido de Racing, hoy desde las 18.00 hrs Talleres enfrentará a Argentinos Juniors en Córdoba, mientras que a la misma hora Unión recibirá a Vélez. La jornada culminará con el encuentro entre Boca y Platense a partir de las 21.00 hrs en La Bombonera. Si el Xeneize logra un triunfo, quedará a siete unidades del Decano.

El domingo 8 se disputarán los siguientes partidos: Aldosivi Vs Huracán, San Lorenzo Vs Estudiantes, Newell’s Vs Colón y el gran clásico de la fecha entre Independiente y River en Avellaneda. Finalmente la 12° jornada de la Liga Profesional culminará el lunes 9 con estos dos compromisos: Central Córdoba Vs Defensa y Justicia y Tigre Vs Rosario Central.

Advertisement