Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Pochettino y cómo fue dirigir a Messi en PSG: “Estaba un poco sorprendido”

Luego de su paso por París, el entrenador santafesino comentó cómo fue su experiencia con La Pulga bajo su mando.

Mauricio Pochettino
PSG oficial

Hace solo algunas semanas se confirmó la salida de Mauricio Pochettino del PSG tras una temporada donde el único éxito fue levantar la Ligue 1. Lo que más se recriminó internamente fue la forma de jugar, donde nunca encontró una identidad teniendo a figuras mundiales como Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar entre otros.

Ahora que se encuentra sin trabajo Poche se animó a romper el silencio y justamente habló sobre lo que fue tener a La Pulga bajo su ala, una cuestión que no esperaba para nada. “Fue un poco impensado. Yo pensaba que al Barcelona era difícil que yo fuera y pensé que él iba a terminar su carrera en el Barcelona y van a ser pocos los entrenadores que tengan la posibilidad de dirigirlo. Así que fue una bonita sorpresa”, afirmó.

Al mismo tiempo también comentó cómo lo vio a Messi en su llegada a París. “El estaba tranquilo, aunque se sorprendió por todo lo que generó en París, las expectativas y las muestras de cariño del club y de los fans, que fue enorme. Él también venía golpeado después de su salida del Barcelona, sobre todo después de su rueda de prensa”, explicó.

Más allá de las comparaciones y de la aparición de otros futbolistas mucho más jóvenes, Pochettino no tiene dudas. “Para mí Leo Messi es el mejor del mundo. No hay ninguna duda. Después está claro que Mbappé es un candidato a poder recibir esa corona. Está Neymar, que también para mí es uno de los mejores jugadores del mundo”, aseveró.

Penando en el Mundial, Poche cree que Messi estará en las mejores condiciones. “Físicamente está a tope y yo creo que la edad es algo anecdótico. Yo creo que él tiene una energía y una capacidad para poder liderar y para llegar en óptimas condiciones al Mundial. Soy un afortunado, gracias al fútbol, por haber vivido tantos momentos con Leo en este tiempo”, cerró.