Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Ponzio eligió sus 4 partidos más importantes en River: cuáles son y por qué

El León repasó su carrera y se quedó con los encuentros que más lo marcaron.

Leonardo Ponzio
Foto @LigaAFa

En el mediodía de este jueves, Leonardo Ponzio realizó la presentación de su partido de despedida. Uno que se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre en el Estadio Monumental. La gala contó con una atención a la prensa, y en ella el León fue consultado por los cuatro encuentros que más recuerda durante su paso por River. ¿Cuáles son? ¿Por qué los eligió?

El primero

«Fue cuando debuté con Lanús en cancha de River. Era la primera vez que entraba en el Monumental», expresó el León. Se trata de un partido disputado en la primera fecha del Torneo Clausura del 2007. Aquella tarde hizo su debut, usó la camiseta tradicional, llevó el 25 en la espalda y le trajo suerte al equipo porque ganaron por 1-0 gracias a un tanto de Eduardo Tuzzio

El segundo

«El segundo fue el ascenso, para todos fue importante y no me hace nada decirlo», señaló. Fue el último partido del Torneo Nacional B de la temporada 11/12 y que marcó el regreso del Millonario a la primera división. Una vez finalizados los 90 minutos, el León fue levantado por los hinchas y lo llevaron a recorrer el campo de juego en modo de agradecimiento.

Y va el tercero

«La gran final, la que todos recordamos, porque representa algo muy importante para la institución y para el momento que estábamos viviendo de gloria que fue en Madrid», reconoció. La consagración de River en la Copa Libertadores 2018 es otro de los partidos en la lista. A razón de que el encuentro se jugó en el exterior y el rival no fue uno cualquiera: Boca.

El cuarto

«Hay un cuarto y es el último que jugué. Yo no venía diciendo que me iba a retirar pero todo pasaba por dentro», culminó Ponzio. Este es el partido que River le ganó a Colón de Santa Fe en el marco del Trofeo de Campeones. Ya que el exjugador en la consagración anunció que esa había sido última función con la banda roja sobre su pecho. Una noche emotiva que finalizó con un gran festejo en Santiago del Estero