Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Por qué el equipo de Ibarra gana de local y pierde de visitante? Latorre fue claro: «La cancha de Boca exige»

El analista deportivo charló con Navarro Montoya sobre lo que implica La Bombonera para el club.

Diego Latorre Lionel Messi
Diego Latorre, exjugador y analista de fútbol.

Desde que Hugo Ibarra asumió como director técnico, en Boca se está dando un fenómeno particular. El equipo muestra una sólida versión y gana cuando juega como local en La Bombonera, pero luego sufre caídas fuertes cuando le toca ir de visitante. ¿Es posible que haya un cambio clave de una semana a otra? Diego Latorre analizó el tema y contó por qué lo ve con mucha claridad: «La cancha de Boca exige».

«Nosotros los jugadores necesitamos el gran objetivo por delante, más allá de la camiseta que uno representa. Evidentemente la camiseta es suficiente motivo para estar bien…», comenzó «Gambetita». Y luego agregó: «Yo creo que después de una gran decepción hay un clima raro. Hoy se magnifica mucho la derrota. Si Boca no gana la Copa Libertadores, parece que no sirve de nada. Yo no concibo el fútbol así».

Para Latorre la cuestión es simple: el jugador se siente presionado por el respaldo del hincha y se ve obligado a responder. «Creo que el público puede hacer su parte, hay un factor emocional, pero en el fútbol hay tantos elementos que no sabés si eso será el gran aporte. La cancha de Boca exige un deber y un compromiso que el jugador de Boca no siente en otros estadios. Es un juez extra que le genera una obligación extra«, sostuvo.

La postura de Navarro Montoya

«Yo creo que hay una predisposición para desvalorizar el torneo argentino. En Boca se piensa que la Liga está concedida de antemano y creo que hay una gran dificultad de salir campeón para los jugadores de Boca», opinó Navarro Montoya, por su parte. «Después del golpe que tuvieron, es cierto que el escenario al futbolista lo predispone, y jugar en la Bombonera para nadie es indiferente», afirmó.

El «Mono», uno de los mejores arqueros de la historia del club de la Ribera, comparó a La Bombonera con un estadio de boxeo. «Nosotros hemos jugado allí y cada partido era un compromiso especial. Boca está como los boxeadores cuando les pegan y quedan mareados, está en ese momento, pero la Bombonera es ese rincón en el que Boca se queda tranquilo. Después salís y ese golpe se siente mucho más», aseguró.

Advertisement