Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Por un mismo objetivo: River y Boca unidos contra la AFA

Jorge Brito y Jorge Amor Ameal coincidieron en un evento donde expusieron su idea de cara a la conformación del campeonato de primera.

AFA

En los últimos días comenzó a rumorearse la posibilidad de que la AFA ponga en marcha un proyecto la para la realización de un torneo con un nuevo formato, el cual contraría de una primera división con 30 equipos. Ante esto tanto River como Boca han acercado posturas para ponerse en contra de esta situación, siendo las cabezas de una serie de clubes que están en contra.

Jorge Brito y Jorge Amor Ameal, mandatarios del Millonario y del Xeneize respectivamente, se encontraron en la celebración de los cinco años de TNT Sports y allí tocaron el tema sobre los posibles formatos a futuro del certamen de primera división, donde dejaron en claro que van de la mano con la idea de reducir el número de participantes.

Ameal y Brito se oponen a la Liga de 30 equipos

“No nos gusta este formato de Liga y, lo más importante, no le gusta a la gente. Nos cuesta confeccionar partidos de ida y vuelta y, cuando mirás todas las ligas del mundo, te encontrás con que tienen 20 equipos. Eso afecta al producto y, por consiguiente, a los ingresos”, comentó Brito en primer lugar, a lo que Ameal siguió por el mismo camino.

“No estamos de acuerdo para nada con este tipo de campeonato. Necesitamos que haya 20 o 22 equipos, también para valorizar el fútbol argentino. La TV representa solo el 4% de nuestro presupuesto. Esto tiene que resolverse en el seno de la AFA”, afirmó el presidente de Boca. Ahora habrá que ver qué sucede en las próximas reuniones de comité ejecutivo.

Ahora mismo todo se trata de un rumor, pero lo cierto es que la AFA contrató a una agencia extranjera para que realice una auditoría y ejecute un diseño de lo que podría ser un nuevo formato de torneo. Lo que está claro es que los clubes denominados grandes no quieren saber nada con aumentar el número de equipos en primera, y River y Boca se pusieron a la cabeza.

Advertisement