Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Pudo ser una tragedia: el duro golpe de Pablo Piatti en la derrota de Estudiantes

El jugador del Pincha sufrió un irresponsable empujón por parte de Pedro Henrique y su cabeza estuvo cerca de impactar contra el concreto.

Estudiantes
Pablo Piatti tras recibir el empujón de Pedro Henrique

Por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Atlético Paranaense derrotó a Estudiantes por 1 a 0 en La Plata. Pero más allá del resultado, el encuentro contó con varias acciones polémicas. Una de ellas tuvo lugar a los 30 minutos del 1° tiempo. Al luchar por una pelota divida, el defensor del conjunto de Brasil Pedro Henrique empujó a Pablo Piatti.

El volante cayó al suelo y estuvo muy cerca de impactar su cabeza contra el concreto, por lo que la acción podría haber terminado en tragedia. Afortunadamente no sufrió un golpe severo y se levantó inmediatamente para recriminarle al jugador de Paranaense. Un dato no menor es que ya estaba amonestado, pero el árbitro Andrés Matonte decidió no mostrarle la segunda amarilla.

A partir de allí, las dos principales controversias del partido fueron justamente los goles. El Pincha había marcado el 1 a 0 de la mano de Luciano Lollo. Pero Matonte decidió anularlo por offside de Jorge Morel. El VAR llamó al juez para que revise la jugada pero se mantuvo firme en su postura. Mientras que varios hinchas consideran que el tanto de Vitor Roque para la victoria de Paranaense fue con la mano.

La bronca de Mariano Andújar

Hoy el arquero de Estudiantes Mariano Andújar habló con “ESPNF12” sobre el partido. En la entrevista no ocultó su bronca con el arbitraje: “Me parece que el arbitraje fue bastante malo. Yo creo que los árbitros te dan y te quitan. El problema es que ahora nos sacaron mucho, porque nos quedamos afuera. El fútbol es así, lamentablemente no se terminaron de unificar criterios con respecto al arbitraje y vamos a tener siempre esta discusión”.

Mientras que por otro lado hizo referencia a la jugada del gol de Paranaense: “Hace unas semanas anularon el gol de Matías Suarez. Esta es igual, no hay interpretación, no entiendo cuál es el criterio. Después si me dicen que en realidad ambas jugadas son gol, entonces no hay ningún problema. Pero hay una de las dos que está mal cobrada”.

Advertisement