Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Quién es Ezequiel Cirigliano: de capitán de River a detenido por robo

El mediocampista central entró en depresión hace algunos años y es considerado «paciente psiquiátrico».

Ezequiel Cirigliano

El lunes por la mañana todo el mundo del fútbol se levantó conmovido con la noticia de que Ezequiel Cirigliano había sido detenido por portación ilegal de un arma. El ex River pasó de ser comparado con Javier Mascherano y de portar la cinta de capitán a tomar un giro inesperado y triste en su vida. Conocé su historia y los pasos que desencadenaron en este difícil presente.

Cirigliano debutó de la mano de Leonardo Astrada en el 2010 y se destacó en la B Nacional con Matías Almeyda como DT, donde fue capitán y elogiado por todos. Sin embargo, su carrera tomó un giro rotundo después de su préstamo en el Hellas Verona de la Serie A. En su regreso a River, el mediocampista central entró en depresión por la situación de su padre, quien había sido detenido en Italia por venta de drogas.

En el 2014, ya con Marcelo Gallardo como DT, Cirigliano se negó a viajar a la pretemporada del plantel profesional a Estados Unidos y fue apartado. Más allá de que después el Muñeco lo utilizaría en dos partidos en el semestre, el mediocampista tenía los días contados en el club y Rodolfo D´Onofrio había advertido: «Si no se da cuenta de que está en River, va a terminar siendo el jardinero del club«.

La caída de Ezequiel Cirigliano

A partir de ahí su carrera entró en un pozo y de ser considerado el futuro cinco de la Selección Argentina pasó a jugar en la Serie D de Italia, donde quedó en libertad de acción en el pasado junio. Y a sus 30 años, sin club y para la sorpresa de todos, Cirigliano fue detenido en Caseros con un arma. A pesar de que las primeras versiones indicaban que el ex River había ingresado a un domicilio, desde el entorno niegan ese episodio.

La trayectoria de Cirigliano

River (2010-2013; 2014-2015): 65 partidos

Hellas Verona (2013-2014): 14 partidos

Dallas (2015): 8 partidos

Tigre (2016): 6 partidos

Atlético Tucumán (2016-2017): 3 partidos

Zacatepec (2017-2020): 76 partidos

San Luis (2020): 12 partidos

Godoy Cruz (2021): 1 partido

CynthiAlbalonga (2021-2022): 2 partidos