Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Rodolfo Arruabarrena explicó por qué no cree que se dará su regreso a Boca como DT

El director técnico habló de la posibilidad de retornar al conjunto azul y oro y fue honesto.

Rodolfo Arruabarrena
Arruabarrena, en su etapa como DT de Boca.

Rodolfo Arruabarrena fue el director técnico de Boca entre 2014 y 2016. Llegó tras la abrupta salida de Carlos Bianchi y logró ganar dos títulos importantes en el equipo: el Torneo de Primera División 2015 y la Copa Argentina del mismo año. Ahora le preguntaron si cree que se dará un regreso al club de la Ribera en algún momento y explicó por qué cree que eso no sucederá en el corto plazo.

En una entrevista concedida a «Líbero» (TyC Sports), el «Vasco» comentó que en estos momentos su vida está orientada hacia otras cosas. «Yo fui a Boca en el ’86, tenía once años, conozco el club, lo amo, si me ofrecen dirigir, me mueve, pero tengo que ser sincero y tengo una vida acá, mi familia en España y no puedo ir cambiando de un lado para el otro. Hoy no veo cercana esa posibilidad«, dijo.

«Sería hipócrita de mi parte dar una opinión por lo que le tocó a Sebastián (Battaglia) o ahora a (Hugo) Ibarra porque yo estuve en la misma situación. Depende de la capacidad de ellos para asumir ese rol, tiene que tener muchísimo cuidado con las declaraciones, el día a día y enfocarse en lo que es Boca», aseguró. Vale recordar que Arruabarrena es el actual entrenador de la selección de Emiratos Árabes Unidos.

Arruabarrena sobre Rossi

Por otro lado, el histórico lateral izquierdo del conjunto azul y oro se refirió al conflicto por la renovación del contrato de Agustín Rossi. «Habría que ver las dos campanas. Estuve viendo el tema de Rossi y son contradictorios, posturas diferentes. Rossi está en un gran momento pero cada uno defiende lo suyo. No soy partidario de dejar de lado a un jugador. Seguramente da bronca, pero son las reglas del juego», afirmó.

«Han pasado muchísimos jugadores jóvenes que han rendido en otros clubes y en Boca se han ido. No solo con esta dirigencia. Boca tuvo una camada de jugadores muy buenos, que triunfaron pero fuera de Boca. El Mundo Boca es eso», aclaró el «Vasco», en referencia al gran nivel que mostró Rossi en el último tiempo. A pesar de eso, todavía no hubo acuerdo y es probable que en 2023 el arquero se vaya del club.