Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Rodolfo Arruabarrena se sinceró sobre una posible vuelta a Boca como DT: «Me mueve»

El director técnico se refirió a un posible regreso al club de la Ribera después de varios años.

Rodolfo Arruabarrena
Rodolfo Arruabarrena, exentrenador de Boca

Rodolfo Arruabarrena fue el director técnico de Boca desde mediados del 2014 hasta principios del 2016. Fue el reemplazante de Carlos Bianchi y se fue antes de que llegue Guillermo Barros Schelotto. En ese tiempo, logró ser campeón del Torneo de Primera División 2015 y de la Copa Argentina 2015. Ahora le preguntaron por una posible vuelta al club de la Ribera en algún momento y dijo: «Me mueve».

«A mí me tocó también, tenía la experiencia de Tigre, de Nacional, sería hipócrita de mi parte dar una opinión por lo que le tocó a Sebastián o ahora al Negro Ibarra, porque yo estuve en la misma situación», dijo el «Vasco» sobre el DT actual. Y agregó: «Depende después de la capacidad de ellos de poder asumir ese rol, de saber dónde están, de tener mucho cuidado con las declaraciones, en el día a día, su vida cotidiana y enfocarse en lo que es Boca».

Consultado por una nueva oportunidad en el conjunto azul y oro, Arruabarrena intentó ser sincero. «Yo fui a Boca en el ’86, tenía once años, conozco el club, lo amo, si me ofrecen dirigir, me mueve, pero tengo que ser sincero y tengo una vida acá, mi familia en España y no puedo ir cambiando de un lado para el otro. Hoy no veo cercana esa posibilidad. Después no sé si me va a tocar una revancha o una segunda oportunidad«, afirmó.

Más de Arruabarrena

El «Vasco» hizo un balance de su paso como DT por Boca y destacó lo bueno y lo malo de aquel ciclo. «Pudimos lograr los objetivos deportivos, pero sacando eso le di oportunidades a chicos que hoy en día hicieron una carrera. Eso me reconforta. Después obviamente que lo deportivo es importante. Los cruces con River puede ser que empañaran el proceso. La Sudamericana quedamos afuera, pero la Libertadores faltaban 45 minutos», expresó.

En su charla con «Líbero» (TyC Sports), también se refirió a su cruce con Rodolfo D’Onofrio en el medio del episodio del gas pimienta en el partido ante River por la Copa Libertadores 2015. «Lo mandé a la mierda. La gente nos conoce y se sabe quién es el que miente. Hizo referencia a una situación del club. Eso es algo que a mí me saca. Queda ahí, nada más. Él sabe bien lo que dijo», mencionó.