Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Carlos Zambrano se retiró de la práctica de Boca: ¿juega el domingo?

El zaguero central no participó del entrenamiento de este viernes. Hugo Ibarra lo esperará.

Boca
Carlos Zambrano, jugador de Boca.

Por la 16° jornada de la Liga Profesional 2022, este domingo a las 18 habrá un partidazo en La Bombonera. Boca recibirá a Atlético Tucumán, el líder del campeonato, y ambos equipos buscarán dar un paso clave: el puntero quiere afirmarse camino al título y el Xeneize busca meterse en la pelea. Sin embargo, la presencia de Carlos Zambrano está en duda porque este viernes se retiró de la práctica.

¿Qué pasó? Trascendió que el zaguero central no formó parte del entrenamiento de esta mañana porque debió irse a su casa por una descompostura. Hugo Ibarra, el director técnico, decidió no armar un ensayo formal de fútbol y quedarse con lo que se vio en la práctica del jueves. Y por eso ahora queda la duda: ¿llegará el peruano o el entrenador tendrá que buscar un reemplazante?

Se supo que la formación sin Zambrano sería con Facundo Roncaglia como defensor central: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa. De todas maneras, se sabe que Ibarra esperará hasta último momento al peruano para ver si llega: en Boca creen que su descompostura no será un problema este domingo.

Pusineri palpitó el partido

Lucas Pusineri, el director técnico de Atlético Tucumán, palpitó el partidazo que se viene este fin de semana en La Boca. «Boca es complicado de local, en el campeonato también viene sumando… Es un rival que más allá de lo que se pueda hablar es de jerarquía, y hay que saberlo. Tiene un arquero consolidado y que suma puntos… Pero iremos a competir de igual a igual», manifestó el entrenador.

El «Decano» empezó sumando pero ahora logró sacar ventaja como líder en la tabla de posiciones y sueña con el título. «La historia arrancó por un lugar y hoy se transita por otro. Pero los objetivos siguen siendo los mismos: el promedio es el primero que tenemos nosotros. Estamos parados en el mismo lugar. En el sprint final se verá la preparación y ejecución de cada equipo en la competencia», aseguró Pusineri.