Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Rolando Schiavi
Rolando Schiavi, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

Schiavi: de «no fue penal» de Zambrano a «fue un poco imprudente»

El histórico zaguero central de Boca analizó la jugada de la polémica que protagonizó el peruano.

El domingo, Boca le ganó a Atlético Tucumán por 2-1 en La Bombonera y todo el equipo local terminó feliz. Pero el visitante estalló de bronca por una jugada que se dio sobre el final: reclamaron penal de Carlos Zambrano a Ignacio Maestro Puch, con un codazo en la cara. Rolando Schiavi analizó la acción, dijo que «no fue penal», pero aún así reconoció que el defensor se equivocó: «Fue un poco imprudente«.

En su lugar como panelista de «Equipo F» (ESPN), el «Flaco» analizó la acción que generó debate en los últimos días. «Hay tantos penales que no cobran… Para mí no fue penal. Lo dijo Espinoza. El VAR vio lo mismo que Espinoza», dijo. «¿Qué debería haber hecho Zambrano ahí? Frenarse un poco. Venía muy embalado. Ya había pateado», agregó. «¿Fue algo imprudente?», le preguntaron. Y respondió: «Un poco sí. Última jugada… al límite».

«Si Zambrano es compañero tuyo, ¿después del partido que le decís?», fue otra de las consultas que le hicieron al histórico zaguero central de Boca. «De la que nos salvamos. Es un jugador de mucho experiencia, de selección, no le aconsejaría nada. Si fuera un pibe le diría que vaya más despacio. Es la última jugada, que lo acompañe, estaba lejísimo», fue la postura de Schiavi, multicampeón con Boca.

El fuerte comentario de Traverso

Otro exBoca muy ganador habló del tema, pero fue crítico con Zambrano: Cristian Traverso lo castigó por su forma de defender. «Si quiere ser mago, que haga lo que quiera. Si quiere jugar con guantes, que haga lo que quiere, si no disfruta qué importa. Si hace lo que tiene que hacer, qué me importa. Tiene que abstraerse y saber convivir con la crítica permanentemente. Porque no sabe pegar», afirmó.

«Jugó mal, jugó mal, en el segundo tiempo empezó a dárselas a los compañeros y mejoró un poco. Es buena pregunta por qué hace ese foul. Lo lleva bien, cuando le pone el IVA la caga», añadió Traverso en TyC Sports. «Estás en el límite, si hubiesen cobrado penal nadie discute nada. No pegó un codazo, lo fue a llevar con el cuerpo y a lo mejor el chico se agachó. Lo fue a topetear», sentenció.