Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La crítica de Cristian Traverso a Carlos Zambrano: «No sabe pegar»

El exfutbolista de Boca analizó el rendimiento del peruano en el partido frente a Atlético Tucumán.

Cristian Traverso
Traverso, exjugador de Boca.

La jugada más polémica del fin de semana se dio en el partido entre Boca y Atlético Tucumán. Sobre el final del partido, cuando el Xeneize ya le ganaba al Decano por 2-1, Ignacio Maestro Puch se metió en el área y Carlos Zambrano lo derribó poniéndole el codo muy cerca de la cara. Tras todo el debate que se generó sobre si fue o no penal, Cristian Traverso criticó al peruano: «No sabe pegar«.

Hace un tiempo, Zambrano había confesado que siempre tuvo el sueño de ser mago en una entrevista. «Le digo a mi pareja: ‘No quiero levantarme, quiero ya acabar esto’. Tengo 32, 33 años casi, ya tengo casi la mitad de mi vida fuera del país. Quiero relajarme, disfrutar todo lo que he podido lograr. Me encantaría aprender a tocar el piano, siempre me ha gustado (…) No quiero ser mago, pero sí aprender a tener una base», dijo.

Recordando esa declaración, Traverso atacó con todo al zaguero central de la selección de Perú y le recriminó su accionar en esa jugada. «Si quiere ser mago, que haga lo que quiera. Si quiere jugar con guantes, que haga lo que quiere, si no disfruta qué importa. Si hace lo que tiene que hacer, qué me importa. Tiene que abstraerse y saber convivir con la crítica permanentemente. Porque no sabe pegar«, sostuvo.

Más de Traverso sobre Zambrano

«Jugó mal, jugó mal, en el segundo tiempo empezó a dárselas a los compañeros y mejoró un poco. Es buena pregunta por qué hace ese foul. Lo lleva bien, cuando le pone el IVA la caga», comentó Traverso en su lugar como panelista de TyC Sports. «Estás en el límite, si hubiesen cobrado penal nadie discute nada. No pegó un codazo, lo fue a llevar con el cuerpo y a lo mejor el chico se agachó. Lo fue a topetear», sostuvo.

Cristian comentó que cree que el peruano no saber bien elegir los momentos en los que ser agresivo con los rivales. «Es evidente que quiere hacer algo que no le sale, juega bien con la pelota. No sé tiene que comer esto de ser guapo y pegar patadas, porque lo van a echar y entra otro. Rojo tampoco sabe pegar, Figal sí te mete bien», manifestó el exfutbolista, multicampeón con el conjunto azul y oro.

Advertisement