Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Ucrania

MUNDO

Rusia prepara un ataque dirigido a la ciudad natal del presidente ucraniano

La ciudad productora de acero de Kryvyi Rih, donde creció Volodymyr Zelenskiy, se encuentra a unos 50 kilómetros de la línea del frente sur.

Ucrania informó este miércoles que Rusia había comenzado a crear una fuerza de ataque militar dirigida a la ciudad natal del presidente Volodymyr Zelenskiy, la productora de acero Kryvyi Roh, y advirtió que Moscú podría estar preparando nuevas operaciones ofensivas en el sur del país.

Rusia tiene partes del sur de Ucrania que capturó en las primeras fases de su invasión, pero Kiev ha dicho que montará una contraofensiva. Además, el Gobierno ucraniano informó el martes que ya había recuperado 53 aldeas en la región ocupada de Kherson. Kryvyi Rih, donde creció Zelenskiy, se encuentra a unos 50 kilómetros de la línea del frente sur del país.

«(Rusia) ha comenzado a crear un grupo de ataque en la dirección de Kryvyi Rih. También es muy probable que el enemigo esté preparando una contraofensiva hostil con el plan posterior de llegar al límite administrativo de la región de Kherson», informó el comando militar del sur.

Ucrania ha estado tratando de aumentar la presión sobre las posiciones de Rusia en la región estratégicamente importante del Mar Negro de Kherson y ha utilizado armas de largo alcance suministradas por Occidente para realizar ataques en las líneas de suministro y los depósitos de municiones rusos, informó Reuters.

El ejército ucraniano anunció en un comunicado que las fuerzas rusas estaban explorando sótanos en la región para convertirlos en refugios antiaéreos para almacenar equipo militar. A última hora del martes, Zelensky describió los combates en partes de la línea del frente oriental en el Donbas fuertemente industrializado como «simplemente un infierno».