Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Se va ahora o en 2023? La publicación de Agustín Almendra en el medio de su posible salida de Boca

El mediocampista pidió irse del club de la Ribera pero los dirigentes rechazaron una oferta del Almería.

Agustín Almendra
Fuente: Instagram de Almendra.

Durante todo el 2022, Agustín Almendra fue noticia en Boca y no precisamente por cuestiones futbolísticas dentro del campo de juego. El volante quedó apartado del plantel profesional antes de mitad de año por su pelea con Sebastián Battaglia y desde entonces no volvió a jugar un partido oficial con el conjunto azul y oro. Y ahora, en el medio de las especulaciones sobre su salida, subió una publicación llamativa.

Cuando Battaglia fue despedido del cargo de director técnico se especuló con el regreso de Almendra al primer equipo. Y varios dirigentes dieron a entender que así sería, tras la llegada de Hugo Ibarra al grupo. Pero Agustín los sorprendió y les dijo que su plan era irse de la institución, por lo que pidió ser vendido ahora mismo o en diciembre, o esperar hasta junio de 2023 para marcharse como libre.

En el medio, se sabe que Almendra está lesionado y por eso publicó una foto suya entrenándose y con el siguiente mensaje: «Preparando la vuelta». En los últimos días apareció una oferta del Almería de España por el pase del mediocampista pero los dirigentes la rechazaron por considerarla «insuficiente». Por ahora, entonces, se quedará en el club hasta que llegue una propuesta mejor.

Battaglia sobre Almendra

Sebastián Battaglia habló esta semana de lo que vivió con Almendra hace ya varios meses y fue durísimo con la actitud que mostró el juvenil. «Después de lo que pasó con Agustín no volví a hablar. No hubo prácticamente conversación después de eso. No me costó, porque la falta de respeto grave era algo que tenía que hacer como cabeza de grupo», manifestó en su charla con el canal de Youtube de «Ezzequiel».

«Sí después hubo cuestiones para ver si se podía solucionar, pero yo trataba de mantener la armonía grupal que era lo más importante», comentó el entrenador en tono serio sobre su disputa como el mediocampista de Boca. «Nunca viví algo semejante… Es un gran jugador y tiene un gran futuro, pero sí tiene que aprender y estas cosas servirle para su futuro», aseguró Battaglia.