Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sebastián Battaglia recordó uno de sus momentos más tensos en Boca: «Nunca víví algo semejante»

El exdirector técnico del conjunto azul y oro se refirió a un episodio difícil que le tocó atravesar en el club.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

A lo largo de su ciclo como director técnico de Boca, Sebastián Battaglia atravesó buenos y malos momentos. El entrenador logró ganar dos títulos pero también tuvo que vivir varias crisis futbolísticas y extrafutbolísticas con el plantel profesional. Ahora, meses después de su salida del club de la Ribera, recordó uno de los episodios más tensos de su etapa como DT: «Nunca víví algo semejante«.

En una entrevista con el canal de Youtube de «Ezzequiel», el «León» revivió cómo fue la pelea que tuvo con Agustín Almendra. Y que derivó en su decisión de apartar al volante del grupo. «Después de lo que pasó con Agustín no volví a hablar. No hubo prácticamente conversación después de eso. No me costó, porque la falta de respeto grave era algo que tenía que hacer como cabeza de grupo», comentó.

«Sí después hubo cuestiones para ver si se podía solucionar, pero yo trataba de mantener la armonía grupal que era lo más importante», amplió Battaglia sobre aquel cruce con el joven mediocampista. Y luego añadió, sobre las conclusiones que le dejó este tema: «Nunca viví algo semejante… Es un gran jugador y tiene un gran futuro, pero sí tiene que aprender y estas cosas servirle para su futuro».

¿Se irá vendido?

Hace un tiempo, Jorge Bermúdez manifestó: «Almendra hoy está haciendo una recuperación técnica, siempre ha sido parte de nuestro plantel profesional y Battaglia tomó la decisión de que quedara en Reserva de manera temporal y nosotros lo respetamos». Cuando todo parecía llevar al regreso de Almendra, el jugador sorprendió y le comunicó a los dirigentes que se quiere ir de Boca cuando termine su contrato en 2023 o vendido antes.

Hugo Ibarra lo lamentó: «Lo tuve en Reserva y estuvo trabajando muy bien. La idea era ponerlo de la mejor manera para que pueda estar en Primera División. Después las decisiones personales no me corresponden, es una pena». Pero ahora todo Boca está a la espera de lo que pasará con Agustín. El Almería de España hizo una oferta por su pase pero desde el club respondieron que es «insuficiente». ¿Lograrán venderlo por la cifra que esperan?