Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa invitó a Batakis a su gira internacional para reunirse con el FMI y el Club de París

Sergio Massa decidió invitar a Silvina Batakis en su próximo viaje a Estados Unidos y Qatar.

Sergio Massa

Sergio Massa, a menos de una semana de haber asumido el cargo de «superministro», ya está organizando la gira a Washington, Nueva York y Qatar. El ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura tiene en la agenda visitar a los directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Club de París e inversores qataríes. Para afrontar las reuniones invitó a la exministra Silvina Batakis.

El tigrense, con muchos desafíos por delante, tiene como principal objetivo remediar, cuanto antes, los inconvenientes económicos que atraviesa el país. Para eso viajará a Estados Unidos y se reunirá con los representantes del FMI y el Club de París. Entablar diálogos con los organismos prestamistas es primordial para el ex presidente de la Cámara de Diputados.

Este miércoles anunció que dará a conocer sus primeras medidas como superministro y las expectativas van en aumento. Además trató de armar rápidamente su equipo de trabajo para comenzar cuanto antes su plan económico. Entre los que se destacan como nuevos colaboradores son Raúl Rigo, secretario de Hacienda y Eduardo Setti, quien ocupará el cargo de secretario de Finanzas.

Massa también decidió invitar a Silvina Batakis a su gira por los Estados Unidos y Qatar. El exintendente de Tigre reconoció la labor de la fugaz extitular del Palacio de Hacienda. Al mismo tiempo sabe que fue la última en reunirse con los directivos del Fondo Monetario Internacional. Su presencia lo ayudaría a mejorar las conversaciones y darle más confianza al organismo.

El propósito de Massa en su viaje a Norteamérica es visitar a los directivos del departamento del Tesoro de Estados Unidos, el Banco Mundial, el BID, inversores y bonistas de Wall Street e inversores y funcionarios del Fondo Soberano de Qatar, según contó Radio Mitre. La presencia en la gira de la nueva titular del Banco Nación no está confirmada aunque se estima que formará parte de la comitiva argentina.

Advertisement