Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

Sergio Massa le advirtió al Presidente que el escenario «es complejo»

Sergio Massa se reunió con Alberto Fernández y le planteó que el escenario del país es «complejo» aunque la actividad económica y la generación de empleos «son buenos».



Sergio Massa se reunió con Alberto Fernández y le planteó que el escenario del país es «complejo» aunque la actividad económica y la generación de empleos «son buenos». El problema, observan desde el Gobierno nacional, es que habrá dos datos de inflación que serán un «shock». Estiman que que serán números altos y «los más duros» refiriéndose a julio y agosto.

El flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura tiene en claro que en Argentina ha aumentado sideralmente el costo de vida y para eso necesita realizar un «plan integral». Desde el Gobierno tienen la intención, según NA, que el próximo año los salarios puedan superar la inflación o al menos «empaten» porque el corriente los números se han disparado de forma constante.

En el Gabinete ya saben que los números del Índice de Precios al Consumidor (IPC) serán un «shock» en julio y agosto. Estas cifras que se estiman se le suman la inflación de junio pasado ascendió a 5,3 por ciento. Los números del último mes marcó una suba con relación al 5,1% de mayo, al 6,0% de abril y al estrepitoso salto mensual del 6,7% registrado en marzo de este año.

El exintendente de Tigre busca avanzar con el tema de los subsidios a los servicios. Sostienen que el actual sistema es «regresivo» y quieren revertirlo para hacerlo «progresivo». «El 20% de la población consume lo mismo de luz que el 80% restante», le informaron a la agencia de noticias. Con la medida de quitar subsidios a quienes no lo necesiten, el Estado se quedará con casi un punto del PIB por año.

Se estima que este viernes Sergio Massa dé a conocer quién será su viceministro que lo acompañe en el arduo trabajo que tiene por delante. El jueves, el tigrense reunió a secretarios de Estado que integran el equipo económico y les pidió que anoten cinco urgencias y 10 prioridades en cada área. Luego de leer cada opinión concluyó que el contexto «es complejo».