Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
Fuente: PSG oficial

DEPORTES

Sorpresa mundial: Lionel Messi, fuera de los nominados al Balón de Oro

El capitán de la Selección Argentina no integra la lista de 30 candidatos. Karim Benzema es el gran favorito.

<

En la jornada de hoy se reveló una noticia muy trascendente en relación a la figura de Lionel Messi. La misma comparte que el capitán de la Selección Argentina no integra la lista de 30 candidatos para el Balón de Oro 2021/2022. Es la primera vez desde el 2005 que esto sucede. Es decir en total habían sido 15 nominaciones seguidas. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas.

Dicho esto, la lista de nominados es la siguiente: Courtois, Vinicius, Casemiro, Benzema, Modric, Rüdiger, Lewandowski, Mbappé, Nkunku, Kimmich, Mané, Haller, Salah, Arnold, L. Díaz, Fabinho, D. Núñez, Van Dijk, B. Silva, Mahrez, Foden, De Bruyne, Cancelo, Haaland, Heung-Min Son, Kane, Leao, Maignan, Vlahovic y Cristiano Ronaldo.

Como puede apreciarse 15 de los 30 integrantes se desempeñan en la Premier League. Otro dato no menor es que Lautaro Martínez tampoco fue nominado, por lo que ningún argentino forma parte de la lista. Finalmente, varios sectores consideran que esta temporada es ganador será Karim Benzema, campeón recientemente de la Supercopa de la UEFA con el Real Madrid.

Los elogios de Galtier para Messi

El próximo partido del PSG será su debut en el Parque de los Príncipes. Recibirá al Montpellier el sábado 13 (mañana) desde las 16.00 hrs. Kylian Mbappé fue convocado y sería titular. Más adelante se verá las caras con el Lille el domingo 21 a partir de las 15.45 hrs en condición de visitante. Mientras que el domingo 28 jugará ante el Mónaco nuevamente a las 15.45 hrs y como local. 

Finalmente, vale compartir los recientes elogios del entrenador del PSG Christophe Galtier para Messi: “Leo es un gran profesional y lo confirma siempre. Sonríe, intercambia con sus compañeros, es una fuente de intercambio. Aprecio cada momento que paso con él. Es el ejemplo a seguir, lo ha ganado todo en el club. Le falta el mayor trofeo de todos, la Copa del Mundo. No está satisfecho. Ya he dicho antes que cuando Leo sonríe, el equipo sonríe, y es cierto. Es querido y admirado por sus compañeros”.