Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
Fuente: @ChampionsLeague

DEPORTES

Jorge Valdano explicó cuál es la gran diferencia entre Messi y Cristiano Ronaldo

El ex delantero campeón del mundo con la Selección Argentina destacó las virtudes de los dos astros que reinaron en los últimos 15 años.

<

No caben dudas que en los últimos 15 años los dos jugadores que marcaron una tendencia en el fútbol mundial son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Cada uno con sus maneras y estilos logró llegar a lo más alto y a llevar al otro a seguir compitiendo. Ahora el que se encargó de analizarlos fue Jorge Valdano quien marcó una gran diferencia entre ambos.

El exdelantero del Real Madrid y campeón del mundo con la Selección Argentina en México 86 habló en el Líbero VS de TyC Sports y al momento de realizar comparaciones dejó un concepto más que claro. “Cristiano Ronaldo es un fenómeno. Parece una degradación con respecto a Messi, a quien defino como un genio”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “Pero cuidado porque a veces un fenómeno tiene más méritos que el genio. El genio nace y el fenómeno se va construyendo. Cristiano hasta se hizo un cuerpo nuevo, tiene mucho mérito lo que ha hecho, y le ha quitado varios Balones de Oro al genio”, aseguró, valorando y mucho la capacidad del astro portugués.

Valdano sobre Messi

Por otra parte, Valdano explicó cómo ve al Messi de hoy con 35 años. “Messi es, como todos los genios, un tipo que nació sabiendo, y en cada lugar donde ha jugado, primero como extremo, de falso 9 después, de estratega ahora, en cualquier lugar donde lo ponen parece que nació para jugar ahí porque sirve para todo. Ahora, acomodándose a sus años, se ha convertido en un estratega”, aseveró

Por último se refirió al significado que tuvo la obtención de la Copa América para la Selección Argentina y para Messi en particular. “La interpreto como algo liberatorio para Leo, de hecho le cambió el gesto desde ese día y hoy es un hombre feliz. Ya no lo vemos vomitar dentro del campo. Tenía signos físicos de llevar mal la tremenda presión con la que vivía el fútbol cuando se ponía la camiseta de la Selección, y la Copa América resultó liberatoria para él y para todo el equipo”, cerró.