Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Susana Giménez
Susana Giménez

ESPECTÁCULO

¿Susana Giménez puede ir presa?: «Si llega una sentencia»

La rubia nunca imaginó tener que pasar por algo así.

<

Fuertísimo. Así fue lo que se vivió este viernes en «Argenzuela», el programa que lleva adelante Jorge Rial a través de la pantalla de C5N. Allí, delante de cada uno de los televidentes, el conductor y los panelistas lanzaron una verdadera bomba y plantearon la posibilidad de que una de las máximas divas de nuestro país, Susana Giménez, vaya presa.

«Primicia de Argenzuela: No pagó impuestos y puede ir presa», se podía leer en el graph del ciclo. «Es una bomba judicial. Estamos hablando de una evasión impositiva. Ya va a haber algunos requerimientos a partir del lunes. Quien se negó a pagar 50 millones de pesos de impuestos y al día de hoy sumaría, aproximadamente, 250 millones de pesos, es Susana Giménez», apuntó el conductor.

«Susana es la figura que efectivamente se negó, no es que se olvidó, se negó a pagar lo que le correspondía en el año 2019 por 50 millones de pesos. Hace un mes exactamente adelantábamos lo que hoy podemos confirmar», señaló Jorge Rial, mientras que pusieron al aire un tape de lo mencionado. «Todos los que cambiaron domicilio fiscal a Uruguay o Paraguay desde 2018 hasta acá, y no presentaron declaraciones juradas de nada, van a comenzar a ser intimados», se lo podía escuchar decir al panelista Mauro Federico.

«Era una sospecha que se estaba gestando. Esto ya tiene juzgado», lanzó Jorge Rial. «La denuncia penal es por negarse a presentar la declaración jurada de bienes personales del año 2019. Ella argumentó que esa reforma quería confiscarle sus bienes. Hizo una presentación, una cautelar, dijo que era algo inconstitucional. Esa solicitud fue rechazada. Apeló, no tuvo respuestas, esto caducó, y la AFIP entiende que está en condiciones de iniciar la demanda, algo que hizo este miércoles», lanzó el panelista.

«En el 2019 dejó esto impago y el montó se calculó en 50 millones de pesos, pero hay que sumarle los intereses que duplican el valor. Además, la AFIP establece un mecanismo de multas. Son en total 250 millones de pesos», añadió Mauro. «Si llega una sentencia, podés ir presa», apuntó Rial. «Si esta mujer no responde, el juez debería decir que la imputen y que la lleven a declarar. De no hacerlo, podría ser convocada por la fuerza pública. Si no está en la Argentina hay que librar las alertas de Interpol», sentenció su compañero.