Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Tembladeral” en Juntos por el Cambio: Elisa Carrió contrataca con un sugerente tweet

‘Lilita’ está «on fire». Tras su raid mediático, la cofundadora de la alianza opositora volvió a la carga a través de las redes sociales.

Elisa Carrió

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, generó un verdadero “tembladeral” en Juntos por el Cambio. Así lo sostuvo ella el pasado martes, luego de apuntar a varios dirigentes “massistas” dentro de la alianza opositora. Si bien la cúpula del partido intentó bajar el tono a las disputas internas, la exdiputada nacional salió a contraatacar con un sugerente tweet, en el que alude a la “imbecibilidad”.

“La imbecilidad según la Real Academia es la absoluta falta de entendimiento. Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo ‘poco patriarcal’. Lo que causa escándalo es la verdad”, manifestó ‘Lilita’ desde su cuenta oficial, y sentenció: “Besos”. Su publicación no tiene nombre y apellido, como sí sus afirmaciones entre semana a dirigentes de primera línea como Rogelio Frigerio, Cristian Ritondo y Facundo Manes, entre otros, con lo cual, habrá que esperar si alguien se siente interpelado.

En la última semana, en declaraciones a Todo Noticias, La Nación + y Radio Mitre, Carrió se había referido a supuestos “negocios” políticos de dirigentes de Juntos por el Cambio. ‘Lilita’ fue duramente criticada por casi todos sus socios políticos, luego de contar que la idea de varios integrantes de esa alianza era armar un “neo PJ con Sergio Massa” y cerrar acuerdos con el titular del Ministerio de Economía.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales; y los diputados nacionales Ritondo (exministro de Seguridad bonaerense), Manes, Frigerio (exministro del Interior) y Emilio Monzó (expresidente de Diputados) estuvieron entre los apuntados y respondieron por redes sociales.

Sin embargo, varios intentaron trazar puentes y llamar al diálogo con la intención de reducir los costos electorales del episodio. Hasta el momento, distintos dirigentes habían descartado una posible ruptura con la Coalición Cívica, aunque estaban de acuerdo en reclamar un límite a las formas de Carrió. En este marco, el PRO se reunió el último viernes en un restaurante de la Costanera porteña, con el expresidente Mauricio Macri como uno de los principales participantes.