Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Todo listo: la Copa Argentina confirmó la fecha del partido entre River y Defensa y Justicia

El Millonario tendrá que cruzarse con un adversario que cada vez que puede le complica sus planes.

River
Sitio web de River Plate.

Mientras River se mantiene a flote en la Liga Profesional y sueña con alcanzar a Atlético Tucumán, la Copa Argentina es otro de los torneos que el equipo no debe descuidar. Porque en caso de ganarla, el Millonario se quedará con un boleto directo hacia la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023. Antes, en los octavos de final, se tendrá que medir con un duro rival: Defensa y Justicia. ¿Cuándo? ¿En dónde?

El camino de River

El Millonario arrancó su participación en la copa nacional con un duelo ante Deportivo Laferrere en la instancia de 32avos de final. Este finalizó con una goleada por 5-0, gracias a los tantos de Zuculini, Álvarez, Quintero, Herrera y Paradela. Mientras que en 16avos se cruzó con Barracas Central, y le ganó por 3-0 con goles de Casco y Palavecino, que marcó por duplicado.

Octavos ante Defensa

La organización de la Copa Argentina en las últimas horas confirmó que el encuentro entre River y Defensa y Justicia se jugará el miércoles 31 de agosto. Sin embargo, hay dos detalles que todavía no fueron revelados. Ya que el certamen mantiene en suspenso la hora y la sede de los 90 minutos. Se estima que la provincia del Chaco sería la elegida, pero no se debe descartar a La Rioja.

Ya hay rival para cuartos de final

Defensa y Justicia y River saben que en caso de ganar se tendrán que medir con Patronato en los cuartos de final. Debido a que el Patrón le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2-1. Lo curioso de esta victoria es que Facundo Sava convocó a un equipo suplente porque el verdadero objetivo de la institución es evitar el descenso a la Primera Nacional.

¿Puede haber cruce con Boca?

Cada vez que se sortea el fixture de la Copa Argentina, los hinchas miran con atención cuándo podría darse el cruce de River con Boca. Y en la presente edición se encuentra todo dado para que ambos se vean las caras en la instancia de semifinal. No obstante, el Millonario tiene duros oponentes en el camino como para ya pensar en el Superclásico.