Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Tuvimos cuatro reuniones»: en River se mostraron optimistas con la renovación de De La Cruz: ¿qué falta?

El volante se encuentra muy cerca de extender su contrato con el Millonario.

Nicolás De La Cruz
Instagram de De La Cruz.

En la tarde de este miércoles se producirá el final del mercado de pases de Europa, y Nicolás De La Cruz le hizo una promesa a River. Una que constaba del siguiente trato: si no llegaba una oferta formal, su renovación se iba a dar de manera automática. «Tuvimos cuatro reuniones», expresó Matías Patanian y reveló cómo se encuentran las charlas. ¿Qué falta para la firma?

El volante uruguayo es una de las piezas más importantes del plantel de Marcelo Gallardo, por lo tanto es entendible que los dirigentes hagan todos sus esfuerzos para lograr su continuidad. Aunque esto no es fácil porque en el medio se debe tener cuidado con los clubes europeos y convencer a la otra parte que es dueña de los derechos del jugador.

Las reuniones

«Tuvimos cuatro reuniones en la última semana, en Buenos Aires y Montevideo, y hay que entender que al estar Liverpool como propietario de gran parte de los derechos, se debe charlar con ellos y hay que contemplarlos», manifestó Patanian en ESPN F12. A razón de que River solo posee el 30% del pase de De La Cruz, y esto genera que no disponga de un dominio absoluto sobre su futuro.

Uno de los rumores que circula es que el Millonario buscaría adquirir otro 30%, pero esto no fue confirmado por el directivo. «Hay varias alternativas. El diálogo es muy bueno, y Nico se manifestó públicamente, se está avanzando. No sé si vamos a comprar un porcentaje, porque estamos evaluando posibilidades y tendremos que definir«, reconoció.

El mercado de pases de Europa

La intención de Nicolás De La Cruz es emigrar a Europa para realizar una diferencia económica y afrontar nuevos desafíos. Sin embargo, el uruguayo considera que también se encuentra cómodo en River y que su paso lo potenció de gran manera que le abrió las puertas para formar parte de la Selección. Por lo tanto, si antes de las 19 horas no hay ofertas, se iniciará el proceso de renovación de contrato.