Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Festeja River: Sebastián Villa se pierde el Superclásico

El delantero colombiano sufrió una lesión en el menisco de la rodilla derecha y deberá ser operado.

River
Fuente: Boca oficial

Más allá de que las miradas están puestas en el cruce de hoy contra Defensa y Justicia por la Copa Argentina, River recibió una buena noticia pensando en lo que viene: Sebastián Villa, autor del gol de Boca en el último cruce en el Monumental, se perderá el Superclásico de la Liga Profesional que tendrá lugar el 11 de septiembre en La Bombonera.

El delantero colombiano se realizó chequeos médicos por una molestia en la rodilla derecha y se determinó que sufrió una lesión en el menisco externo, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente. Y no se perderá solamente el Superclásico contra River, sino que también estará fuera de las canchas por lo que resta de la temporada.

Para River significa una gran noticia la ausencia de Villa dado que el colombiano es el más desequilibrante del ataque de Boca y ya lo viene padeciendo en el último tiempo. Es que el delantero marcó tres de los últimos cinco goles del Xeneize en los Superclásicos, como para tomar dimensión de la importancia que tiene para los de la Ribera.

En el último cruce entre sí, que tuvo lugar el 20 de marzo en el Monumental, River mereció abrir el marcador pero por una pifia de Leandro González Pirez que Villa cambió por gol se terminó quedando con las manos vacías. Ahora, sin el colombiano, habrá que ver si los dirigidos por Marcelo Gallardo dan la talla en La Bombonera para ir por el campeonato.

Los números de Villa contra River

9 partidos oficiales (6 como titular)

3 goles (2 de enero de 2021, 14 de marzo de 2021 y 20 de marzo de 2022)

Primer Superclásico: Boca 0 – River 2 (23 de septiembre de 2018)

Último: River 0 – Boca 1 (20 de marzo de 2022)