Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ucrania interrumpe el paso del petróleo ruso hacia Europa

El paso por el oleoducto «se han interrumpido desde el 4 de agosto», por las sanciones europeas.

Rusia

El paso de petróleo ruso hacia Hungría y otros dos países de la Unión Europea fue interrumpido a través del oleoducto más grande del mundo por la empresa estatal que opera su tramo de Ucrania, debido a las sanciones occidentales a Rusia por la invasión, anunció este martes la compañía.

La empresa Transneft informó en un comunicado que los suministros a través del ramal del oleoducto Druzhba, que sirve a Hungría, República Checa y Eslovaquia, «se han interrumpido desde el 4 de agosto» tras la denegación de una transacción bancaria debido a las sanciones impuestas a Moscú, publicó Télam.

El vocero y asesor del presidente de la compañía rusa, Igor Diomin, explicó que «el tránsito de crudo fue detenido porque Rusia no puede pagar por el paso debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea por la invasión de Ucrania», iniciada el pasado 24 de febrero. Diomin afirmó que, tras un intento de realizar el pago, «el dinero fue devuelto a la cuenta de Transneft».

La filial bancaria de las empresas estatales rusas de producción de gas y petróleo, Gazprombank, que presta los servicios de pago, «nos informó de que el pago fue devuelto debido a la entrada (en vigor) del reglamento de la Unión Europea, es decir, del séptimo paquete de sanciones». El portavoz dijo que la rama norte del oleoducto de Druzhba, que pasa a través del territorio de Bielorrusia, Polonia y Alemania, «sigue funcionando».

Transneft dijo que estaba buscando otras opciones para realizar los pagos por el tránsito a través de Ucrania. Moscú ya ha reducido los flujos de gasoductos a muchos países europeos, alegando problemas con el mantenimiento de las turbinas del gasoducto Nord Stream 1, así como sanciones contra algunos compradores que califica de «poco amistosos».

Advertisement