Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un embajador cercano a Alberto Fernández llamó «presidente» a Sergio Massa

José Argüello llamó a Sergio Massa presidente en vez de a Alberto Fernández y su falla llamó la atención.

Gobierno nacional

La llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía tras la disolución de otras tres carteras generó controversia en el Frente de Todos. Desde una de sus alas aseguran que le dieron mucho poder al exintendente de Tigre que ahora tiene un rol más determinante que el del presidente Alberto Fernández. Tal es la conmoción por ello que hasta el embajador argentino en Estados Unidos, José Argüello, los confundió.

Desde el Hotel Alvear, el embajador respondió una serie de consultas y entre ellas remarcó que el país necesita «una economía más estabilizada» y que «ese es el principal objetivo que tiene el Gobierno argentino y la gestión del Presidente Massa«. Este furcio no es algo menor ya que el jefe de Estado ha tenido mucho vínculo con él en el último año.

Los viajes de Alberto Fernández a Estados Unidos, las reuniones con el FMI y sus futuros encuentros lo llevaron a Argüello a tener mucho contacto con el mandatario. Sin embargo, ahora está arreglando la agenda de Sergio Massa y se mezcló los roles de cada uno. Tal es así que no notó este fallo que tuvo y continuó respondiendo consultas sin retractarse tal y como señalaron en LN+.

«En la medida que logremos estabilizar la economía, reducir el déficit y controlar la inflación, las condiciones atmosféricas para la inversión, para llamarlo de alguna manera, van a ser más propicias. Al país llegan inversiones permanentemente y hay mucho interés en invertir. Argentina es un productor de alimentos fundamental en el mundo, tiene grandes reservas de petróleo, gas y litio. Y sobre esos ejes pasa la acción que estamos desarrollando para promover inversiones», concluyó el embajador en Estados Unidos.

Alberto Fernández se encontrará con Joe Biden

Por otra parte, el propio Argüello anunció que en los próximos días se anunciará el encuentro entre Alberto Fernández y su par de Estados Unidos, Joe Biden. Esta reunión fue suspendida tiempo atrás porque el máximo dirigente norteamericano se contagió de Covid-19 y canceló su agenda. Ahora «a mediados de septiembre» se llevaría adelante este cita.

Advertisement