Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Newell's
Foto de Newell's en Twitter

DEPORTES

Uno menos: Sanguinetti ya no es más el más el técnico de Newells

Luego de lo que fue la derrota ante Godoy Cruz de local, el entrenador decidió dar un paso al costado.

<

El sábado Newells buscó dar un golpe sobre la mesa luego de los malos resultados que se vienen dando en las últimas fechas, pero finalmente no pudo levantarse y cayó derrotado ante Godoy Cruz en condición de local. Es por este motivo que Javier Sanguinetti decidió que era el momento de dar un paso al costado y presentó la renuncia.

Esta mañana la Lepra emitió un comunicado donde informó que el entrenador había dejado su cargo a tan solo unos meses de haber asumido tras su buen paso por Banfield. “El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que en el día de la fecha, Javier Sanguinetti ha decidido presentar su renuncia como entrenador de nuestro primer equipo”, reza la primera parte.

Luego agrega: “La institución le agradece a él y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado al frente de nuestro plantel profesional y le desea éxitos en sus próximos desafíos”, cerró. Sanguinetti en total dirigió a la Lepra en 38 partidos, de los cuales ganó 14, empató 7 y perdió 11, por lo que consiguió una efectividad del 51%.

Ahora Newells comenzará la búsqueda de un nuevo entrenador, y ya comenzó la danza de nombres. Hoy en día el nombre que tiene el consenso mayoritario en la comisión directiva es el de Eduardo Domínguez, quien se encuentra sin trabajo luego de su salida de Independiente. No será nada fácil ya que el Barba tiene otros interesados.

Colón de Santa Fe lo quiere nuevamente, y también sonó para Estudiantes de La Plata en medio de la incertidumbre sobre el futuro de Ricardo Zielinski. Mientras tanto lo que el conjunto rosarino tiene claro es que Adrián Blas Taffarel se hará cargo de manera interina al menos en el duelo de la próxima fecha ante Vélez.