Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Vázquez o Benedetto? Hugo Ibarra mencionó qué hará con el puesto de nueve en Boca

El director técnico del conjunto azul y oro se refirió a la pelea por el lugar que se dará esta semana entre los dos goleadores.

Liga Profesional
Hugo Ibarra, entrenador de Boca.

Luis Vázquez tuvo una gran oportunidad por la sanción de Darío Benedetto y la aprovechó. El joven delantero de Boca marcó el gol del triunfo frente a Defensa y Justicia en Varela y así le marcó la cancha a Hugo Ibarra. El próximo fin de semana, el «Pipa» estará a disposición para jugar contra Atlético Tucumán pero el director técnico deberá decidir si le respeta el lugar al habitual titular o se la juega de nuevo con Luis.

¿Qué hará el «Negro»? Benedetto perdió terreno por cuestiones extradeportivas pero sigue siendo un nueve de jerarquía y Vázquez demostró que puede ser clave. «Me alegra que Vázquez haya vuelto al gol (aún no había convertido en el torneo), pero para el domingo que viene falta mucho y decidiremos en la semana si sigue él o vuelve Benedetto», fue la respuesta que dio el entrenador cuando le preguntaron por el tema.

«No pienso que sea la última oportunidad ante Atlético para subirnos definitivamente a la pelea por el título, sino solamente en sumar de a tres puntos, porque todavía quedan muchos partidos por delante», dijo también el DT en conferencia de prensa. Y, además, habló del arquero suplente y su posible debut: «Sergio Romero está bien desde lo físico y se está preparando para cuando le toque».

Más de Ibarra

«Con el ingreso de Brandon Cortes busqué tener la pelota. Entró en un partido difícil porque confío mucho en su talento. No lo hizo mal en los 25 minutos que jugó», manifestó Ibarra sobre el juvenil. Y luego añadió: «A los juveniles les digo que tengan tranquilidad. Los conozco a todos los chicos y los tuve en Reserva y a algunos de más chicos. Hay que darles tiempo, son muy buenos jugadores».

«Lo veo muy bien al equipo. Cada futbolista que entre lo hace bien y eso es importante. Vamos partido a partido, hay que pensar en Atlético Tucumán. Me voy totalmente conforme, lo han hecho muy bien todos. Los que entraron también, me puso feliz porque hicieron un trabajo enorme contra un gran rival en su casa», dijo el DT. Y cerró: «Seguramente nos falta más tiempo de trabajo, tuvimos partidos seguidos. Los muchachos lo han hecho muy bien, ganamos y es importantísimo para nosotros que lo veníamos buscando de visitante. Eso es lo positivo».