Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Vladimir Putin está dispuesto a compartir el armamento ruso con sus aliados

«Apreciamos mucho el hecho de que nuestro país tiene muchos aliados y socios de ideas afines en diferentes continentes», expresó el mandatario.

Vladimir Putin

Este lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que Moscú valora sus lazos con países de América Latina, Asia y África y que está dispuesto a ofrecer armas modernas a sus aliados. El mandatario aprovechó un discurso en una feria de armas cerca de Moscú para presumir de las avanzadas capacidades armamentísticas de Rusia y declarar su disposición a compartir tecnología con países afines.

«Estamos dispuestos a ofrecer a nuestros aliados los tipos de armas más modernos, desde armas pequeñas hasta vehículos blindados y artillería, pasando por la aviación de combate y los vehículos aéreos no tripulados», expresó Putin en la ceremonia de apertura del foro «Ejército-2022», cerca de Moscú.

«Casi todos ellos han sido utilizados más de una vez en operaciones de combate reales», agregó, en referencia a los casi seis meses que van de guerra en Ucrania, donde Moscú ha sufrido repetidos reveses y grandes pérdidas. Sin embargo, Putin dijo que las fuerzas de Rusia y sus representantes en la región de Donbas, en el este de Ucrania, estaban cumpliendo con todas sus tareas. «Paso a paso están liberando la tierra de Donbas», dijo.

Los analistas militares occidentales dicen que el pobre rendimiento de las tropas y el armamento rusos podría hacer que sus exportaciones de armas sean menos atractivas para compradores potenciales como India, que confiaron mucho en su tecnología en el pasado, informó Reuters.

Ucrania ha hecho un uso efectivo del armamento suministrado por Estados Unidos, especialmente los sistemas de cohetes avanzados HIMARS, y Rusia ha recibido una serie de golpes importantes, incluida la devastación de una base aérea en la península de Crimea anexada a Rusia la semana pasada.

«Quiero enfatizar que Rusia representa la cooperación técnico-militar de desarrollo integral más amplia. Hoy, en condiciones de confianza en el mundo multipolar emergente, esto es especialmente importante», agregó Putin y enfatizó: «Apreciamos mucho el hecho de que nuestro país tiene muchos aliados y socios de ideas afines en diferentes continentes. Estos son los estados que no sucumben a la llamada hegemonía, sus líderes muestran un carácter masculino real y no se doblegan».

Advertisement