Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Wado de Pedro responsabilizó al macrismo por la causa Vialidad: «Quieren proscribir a Cristina»

Eduardo «Wado» de Pedro opinó sobre el proceso judicial en el que se encuentra Cristina Kirchner.

Wado De Pedro

Eduardo «Wado» de Pedro opinó sobre el proceso judicial en el que se encuentra Cristina Kirchner. El ministro del Interior defendió a la líder de su fuerza política. El funcionario aseguró que «la quieren proscribir igual que a Lula en Brasil«. Al mismo tiempo observó una vinculación entre el Poder Judicial y el exmandatario, Mauricio Macri.

La Cámpora está muy atenta a lo que sucede con su líder, Cristina Kirchner. Cuando se conoció el pedido de prisión de 12 años por parte de los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani, la agrupación se encargó de defenderla férreamente. Uno de sus máximos exponentes es «Wado» de Pedro. El titular de la cartera del Interior alzó la voz para cuestionar el accionar de la Justicia.

El funcionario trazó un paralelismo con el ex Presidente de Brasil: «Analizando lo que pasó con Lula y proyectando a 2023, pueden estar queriendo proscribirla como se proscribió a Lula. No podemos permitir la proscripción ni la persecución ni el manoseo a las instituciones y la República, como les gusta decir a ellos”, sostuvo en declaraciones radiales.

Posteriormente arremetió contra el macrismo y lo relacionó con la Justicia actual: «Vinieron con un plan de negocios, no de gobierno. Tomaron el Estado como si fuera una empresa para hacer negocios, y la única forma de garantizar la legalidad y la impunidad posterior era copando sectores del Poder Judicial, pero no pensamos nunca que ese copamiento lo iban a usar para perseguir opositores», comentó.

«Creo que siguen preocupados porque cuando uno compara las gestiones, está claro que en un lado hay un proyecto de país, futuro, construcción de soberanía, y del otro lado hay un plan de negocios que viene por el segundo tiempo”, agregó el ministro del Interior. Pese a la mención del «segundo tiempo», de Pedro rescató la llegada de Sergio Massa y se mostró optimista de cara al 2023.

Advertisement