Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Y ahora? La respuesta del presidente de América de México a Boca por el pase de Roger Martínez

Trascendió que el Consejo de Fútbol quería contratar al delantero colombiano y ya llegó la contestación del club mexicano.

Roger Martínez
Foto de @VillarrealCF

Por la lesión de Exequiel Zeballos, Boca tiene la potestad de incorporar a un refuerzo a pesar de que el mercado de pases ya se terminó. La idea del Consejo de Fútbol es reemplazar al «Changuito», quien regresará a las canchas recién entre enero y febrero. El apuntado es Roger Martínez pero ya se conoce la respuesta del presidente del América de México, el club dueño de su pase.

Santiago Baños Reynaud habló sobre el tema y dejó en claro que el delantero colombiano no se moverá del plantel en este ventana. «Roger forma parte del plantel y va a seguir aquí. Y hoy en día lo que pretendemos es fortalecer el plantel. ¿Qué no hace estar más cerca de conseguir el título? Sin duda que Roger dentro del plantel, entonces por lo pronto no hay manera de que pueda salir», aseguró. ¿Y ahora?

El DT favorito en Boca

¿Quién será el director técnico de Boca en 2023? El periodista Augusto César reveló que Guillermo Barros Schelotto es el gran apuntado por el Consejo de Fútbol para reemplazar a Hugo Ibarra y ocupar el puesto en la temporada que viene. «Se dan cuenta que cuando estuvo fue el mejor Boca del último tiempo. Es lo que buscan, por la personalidad. Pero hay muchas cosas en el medio…», dijo en ESPN.

Sin embargo, Martín Costa hizo una importante aclaración al respecto, que tiene que ver con las intenciones que tiene el Mellizo para un segundo ciclo en el Xeneize. «Veo muy difícil que rompa el vínculo con Paraguay. Él tiene una cláusula… Pero se tendrían que dar muchas cosas. Muchas… Él, por su personalidad (y también la de Gustavo), quiere manejar todo», sostuvo el cronista.

«Es alguien que abarca todo: ha potenciado jugadores y tomado muchas decisiones importantes. Esto es más amplio: ‘Yo hablo con vos nada más, eh. Y dejame decidir a mí muchas situaciones'», amplió. Mientras tanto, Barros Schelotto niega cualquier opción de irse ahora de Paraguay: «No voy a escuchar ofertas. No tengo nada que decir, tengo claro el lugar en que ocupo y donde quiero estar hasta el 2026».

Advertisement