Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Zambrano y Benedetto fueron sancionados por Boca: cuántos partidos se perderán

El club decidió separar a los jugadores del plantel profesional.

Carlos Zambrano
Darío Benedetto y Carlos Zambrano.

En el entretiempo del clásico entre Racing y Boca, Carlos Zambrano y Darío Benedetto tuvieron una fuerte discusión mientras caminaban hacia el vestuario. El delantero reaccionó de mala manera y le aplicó varios golpes de puños a su compañero. Esto provocó que el club decidiera tomar cartas en el asunto y sancionar a los jugadores. ¿Por cuántos partidos se quedarán al margen del plantel?

Cómo se originó la pelea

«Si nosotros estamos mirando la pelota cuando tiran los centros, nos van a hacer el gol, boludo. Tomen marcas«, manifestó Benedetto en el campo de juego. Y acto seguido, Zambrano le habría recriminado al delantero que sea un poco más efectivo cada vez que remata al arco. Esto no cayó para nada bien en el Pipa que no dudó ni dos segundos antes de desenfundar la primera piña.

Riquelme habló con los jugadores

Una vez finalizado el encuentro, el plantel de Boca volvió a la concentración y ahí fue cuando se produjo la entrada de Juan Román Riquelme. Porque este citó a los jugadores y mantuvo una larga charla con ellos. Lo que trascendió es que le habría dicho que le faltaron el respeto a la camiseta, que estaban jugando para que la gente los insulte y que iban a ser sancionados.

La sanción de Boca

Tras un largo análisis, Boca determinó que Darío Benedetto y Carlos Zambrano sean separados del plantel de cara al próximo encuentro. Hay que recordar que habrá fecha entre semana, y que el equipo deberá jugar el miércoles por la noche en la Bombonera. Lo hará frente a Rosario Central. De arranque, Hugo Ibarra sabe que tendrá que retocar el ataque y la defensa.

Por otro lado, no se descarta que la sanción pueda extenderse por un par de fechas más de la Liga Profesional. Mientras que la comisión directiva del Xeneize le podría aplicar al defensor y al delantero una multa económica. Aunque esto se encuentra en proceso de evaluación y se terminará de confirmar con el paso de las horas.

Advertisement