Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

A 80 días del Mundial: ¿cómo se prepara la Selección Argentina para Qatar 2022?

La Albiceleste afina algunos detalles para llegar de la mejor manera al torneo más importante del año.

Papu Gómez
Fuente: @Argentina

Cada vez falta menos para que comience el Mundial de Qatar 2022. Para ser exactos, el contador señala que a partir de este 1 de septiembre quedan 80 días para el comienzo del certamen. Y la Selección Argentina es una de las favoritas debido al rendimiento que expuso en sus compromisos previos. ¿Cómo se prepara el conjunto que está al mando de Lionel Scaloni?

La lista para el Mundial

El próximo domingo se entregará una prelista de jugadores que serán convocados a la ventana de partidos FIFA de septiembre. Los rumores señalan que no habrá grandes cambios y tampoco sorpresas. Aunque no se descarta que Enzo Fernández pueda aparecer. Debido a que no solo mantuvo el nivel que mostró en River sino que además está rindiendo de gran manera en el Benfica de Portugal.

La gira por Estados Unidos

Tras cancelarse el partido con Brasil, la AFA salió a buscar dos rivales para enfrentar en la próxima ventana FIFA. Esto generó que se llegue a dos acuerdos con selecciones de la CONCACAF. El primer cruce será con Honduras el viernes 23 de septiembre en el Hard Rock Stadium de Miami. Mientras que el segundo encuentro contará con la presencia de Jamaica y se jugará el martes 27 de septiembre en el Red Bull Arena de New York.

¿México se queda sin DT?

«Me siento el enemigo público número uno«, manifestó Gerardo Martino hace unas horas en conferencia de prensa. Y esto se debe a que México perdió por 1-0 frente a Paraguay en un partido amistoso. El rendimiento del equipo no es el mejor, y el periodismo de aquel país deslizó la idea de que el entrenador podría dar un paso al costado a tan solo 80 días del Mundial.

Un amistoso a días del Mundial

La agenda de la Selección Argentina señala que la AFA realizó un contrato que contempla un partido amistoso a días del inicio del Mundial. Si bien no hay un rival confirmado, este compromiso se jugará en Abu Dhabi (Emiratos Árabes). Aunque hay una serie de detalles a tener en cuenta: no será de 90 minutos, y es probable que se puedan hacer más de cinco cambios.

Advertisement