Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

A un paso de la Liga Profesional: qué necesita Belgrano de Córdoba para lograr el ascenso

El Pirata podría estar a días de celebrar su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Belgrano
Instagram de Belgrano de Córdoba.

Mientras en la Liga Profesional aún resta para que se defina al campeón de primera división, en la Primera Nacional el primer ascenso podría resolverse dentro de muy poco. A razón de que Belgrano de Córdoba está realizando una enorme campaña que lo tiene como primero y con una ventaja más que considerable sobre su competidor directo. ¿Qué necesita el Pirata para regresar a la máxima categoría?

Una campaña de campeón

La tabla de posiciones de la Primera Nacional expone que Belgrano se encuentra primero con 67 puntos. Esto es producto de 20 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Por otro lado, San Martín de Tucumán que está ubicado en el segundo escalón viene de empatar sin goles ante Deportivo Riestra y quedó con 56 unidades. La diferencia es de 11 y el próximo domingo podría definirse uno de los dos ascensos.

¿Se define el primer ascenso?

En la fecha 33 del certamen, se va a producir un partido que se robará la miradas de todos en la noche del lunes 12 de septiembre. En la provincia de Tucumán, San Martín tendrá que recibir a Belgrano. Un duelo mano a mano. Si el Pirata se queda con la victoria, tan solo necesitará empatar uno de los cuatro cruces restantes para ascender a primera. Mientras que un triunfo del Decano alargará la definición.

¿Ascensos sin descensos?

Aún no está definido cómo se disputará la próxima temporada de la Liga Profesional, porque la AFA no logró un consenso en su última reunión de Comité Ejecutivo. A razón de que se discutió de gran manera si los descensos volverán a cobrar protagonismo o seguirán sin efecto. Ya que no se descarta nuevamente la presencia de un torneo de 30 equipos.

En lo que respecta al formato, el año comenzaría con una Copa de la Liga dividida en dos zonas de 15. Mientras que en la segunda parte podría darse algo insólito. Los 20 mejores de la copa pasarían a jugar un campeonato de todos contra todos. En tanto que los 10 peores integrarían un certamen con los 10 mejores de la Primera Nacional.