Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Alberto Fernández visitó a Cristina Kirchner tras el atentado

En paralelo, militantes y la comunidad en general se congregaron en Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Kirchner.





banner

El presidente Alberto Fernández visitó el departamento de Cristina Kirchner ubicado en Juncal y Uruguay, el día después del atentado que padeció la vicepresidenta cuando un hombre gatilló un arma a centímetros de su cabeza. En paralelo, militantes kirchneristas, de izquierda y la comunidad en general se congregaron en Plaza de Mayo en apoyo a la vicepresidenta.

Durante la mañana, el mandatario encabezó una reunión de Gabinete en Casa Rosada para avanzar sobre los paso a seguir en respaldo de la exmandataria, acorde precisó NA. A excepción de un escueto comunicado, hay un gran hermetismo en las definiciones que tomará el Gobierno en materia de seguridad. La Policía Federal, sin embargo, ya armó un equipo interdisciplinario para atender la causa que conmociona al país y al mundo.

Visita y apoyo a Cristina Kirchner

El jefe de Estado se trasladó en auto, se lo vio llegar al barrio de Recoleta minutos antes de las 14, y estuvo reunido con la exmandataria durante 40 minutos. Según lo informado, a las 16, mantendrá una reunión con representantes empresariales, sociales, de derechos humanos y religiosos. El propósito será avanzar en la delimitación de un «amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia».

A posterior del encuentro convocado por Juan Manzur, mantuvo un encuentro junto algunos miembros de su Gabinete, entre ellos el apuntado titular de Seguridad, Aníbal Fernández. Desde el Gobierno, consideran que se vive un clima de «conmoción social» derivado del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Anunciaron que los miembros del Gabinete se sumarán a la movilización convocada por el Frente de Todos en Plaza de Mayo. 

Ahora, miles de personas y manifestantes comenzaron a concentrarse desde esta mañana en las inmediaciones de la avenida 9 de Julio. Con el correr de las horas fueron arribando a la Plaza de Mayo, en el marco de una movilización en “defensa de la democracia”. Las manifestaciones en apoyo a Cristina Kirchner también se replicarán en varios puntos del país.