Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Alfredo Cornejo reconoció el fracaso del gobierno de Mauricio Macri: «El populismo volvió con más fuerza que nunca»

Además, el senador radical indicó que «la Argentina funciona definitivamente sin rumbo».

<


El jefe del bloque de senadores de Juntos por el Cambio (JxC), Alfredo Cornejo, realizó una autocrítica de la presidencia de Mauricio Macri y admitió el fracaso de los años en que gobernó porque «el resultado final no fue el que necesitábamos». Además, aseguró que, por esa razón, «volvió el populismo con más fuerza que nunca».

En declaraciones radiales, el exgobernador de Mendoza aseguró: «Si JxC no toma el desafío de movilizar los cambios en Argentina, vamos a tener una mala experiencia como la del 2015 al 2019, donde se tuvo la oportunidad, pero el resultado final no fue el que necesitábamos. De hecho, retrocedimos y volvió el populismo con más fuerza que nunca. Esto nos generó un clima que no es bueno».

Al ser consultado sobre su futuro electoral, Cornejo fue determinante. «Me desalienta lo poco que se puede hacer en la gobernación en materia macroeconómica. El desafío del Ejecutivo me apasiona mucho más que los cargos legislativos. La Argentina requiere dirigentes con vocación de cambio y de pagar costos. Veo poca gente que esté dispuesta a eso y tenga las condiciones», dijo el senador radical en diálogo con Radio Perfil.

Cornejo agregó que desde la coalición opositora todavía se adeudan una charla profunda sobre el rumbo de la economía nacional antes de las elecciones. «En Juntos por el Cambio debemos concentrarnos en un plan económico concreto, que se diga antes de la elección, y que lo único que elijamos sean candidatos. Todavía no tenemos resultados concretos de ese plan», manifestó el exgobernador mendocino.

En cuanto a la actualidad del país y de su provincia, Cornejo aseguró: «Mi visón de la Argentina y de Mendoza es que hay desafíos macroeconómicos enormes, que si no se resuelven vamos a seguir con caídas y subidas permanentes y con empobrecimiento«. Y explicó: «Nuestro PBI era 12.000 dólares hace 15 años y ahora es la mitad. Hay una pérdida de riqueza enorme y la población aumenta. Esa foto es lapidaria en la macroeconomía».

Para finalizar, el senador radical hizo una interpretación de cómo imagina el próximo año electoral y realizó una crítica feroz sobre el porvenir. «Hay que estar muy finos en la propuesta y en la elección de las personas que lo encabecen. En lo personal, puedo ser candidato o no, pero no creo que sea relevante. La Argentina funciona definitivamente sin rumbo«.