Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

AmeriCup 2022: Argentina avanzó a la final tras vencer a EEUU por 82 a 73

El equipo de Pablo Prigioni concretó otra brillante actuación y ahora buscará su 3° título en el certamen ante Brasil o Canadá.

Argentina
Fuente: CAB Twitter oficial

Por las semifinales de la AmeriCup 2022, Argentina derrotó a EEUU por 82 a 73. El máximo anotador del equipo fue Gabriel Deck con 30 puntos, seguido por Nicolás Laprovittola con 18. Es la 9° final que disputará “El Alma”. Buscará el 3° título de su historia contra Brasil o Canadá el domingo 11 (mañana) a partir de las 20.40 hrs.

Los dos títulos de Argentina tuvieron lugar en el 2001 y 2011. La última edición se desarrolló en el 2017, donde también alcanzó la final pero cayó justamente contra EEUU. Por lo que hoy pudo tomarse revancha. Vale recordar que con esta exitosa campaña, el equipo de Pablo Prigioni se aseguró un lugar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En el pasado la AmeriCup se disputaba cada dos años y los mejores equipos clasificaban al Mundial de Básquet o a los JJOO dependiendo la edición. Pero a partir de la ya mencionada edición del 2017, la FIBA descartó dicho proceso eliminatorio. El máximo campeón de este certamen es EEUU con 7 títulos, seguido por Brasil con 4 y Puerto Rico con 3.

La palabra de los protagonistas

Concretada la victoria, Laprovittola habló con los medios. Estas fueron sus palabras: “Fue un partido muy duro, nos costó mucho. Pero trabajamos mucho y pudimos llegar a la final. En el 1° tiempo defendimos muy bien. Ahora tenemos que ganar mañana. Este equipo ha crecido mucho en los últimos años. Mucha gente nos criticó después de Tokio, pero nosotros queremos llevar otro título a Argentina. Este equipo tiene mucho compañerismo y solidaridad”.

Mientras Deck agregó lo siguiente: “Fue muy duro, pero conseguimos la victoria. Teníamos que jugar con intensidad pero siendo inteligentes. Tuvimos un bache en el 2° tiempo pero nos mantuvimos concentrados. A mí no me importa anotar muchos puntos, yo quiero que el equipo gane. Ahora vamos a prepararnos para mañana”.