Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ataque a CFK: arman perfil criminal de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte

La Justicia envió la orden a la PFA para determinar el porqué del intento de asesinato a la vicepresidenta.

Fernando Sabag Montiel

En el marco de la investigación por el atentado fallido a Cristina Kirchner, la Justicia tomó una nueva decisión sobre sus atacantes, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Es que la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo ordenaron a la Policía Federal Argentina (PFA) armar un perfil criminal de las dos personas incriminadas por lo sucedido en la noche del pasado 1 de septiembre a metros del domicilio de la vicepresidenta.

Tras la petición de los funcionarios judiciales, las fuerzas de seguridad nacionales encararon este martes el perfil criminal. “Encargamos el trabajo a la Policía Federal que cuenta con uno de los mejores perfiladores de Latinoamérica”, indicó NA. El mismo se elaborará a partir de una gran cantidad de imágenes de los ahora detenidos, y concretamente, su gestualidad, movimientos, entre otros detalles.

Qué buscan de Sabag Montiel y Uliarte

Los expertos de la PFA también analizan declaraciones que Sabag Montiel y Uliarte dieron a un medio de comunicación días antes del hecho, donde despotricaron con críticas al Gobierno y su política. Pero junto a las imágenes y entrevistas, también se analizarán los antecedentes penales y familiares de cada uno, y así, poder brindarle un panorama a la Justicia sobre los implicados.

Se trata de esta manera de configurar un perfil criminal que le ayude a la Justicia a comprender el porqué del atentado, cuando Sabag Montiel, con una pistola calibre 32, apuntó y gatilló a la cabeza de Cristina Kirchner, sin que el arma se activara. En tanto, la PFA sigue realizando medidas de prueba en la causa junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a la que se le encarga el análisis de los distintos dispositivos secuestrados; así como también a la Gendarmería.

En las últimas horas, unos gendarmes se presentaron en los tribunales porteños de Comodoro Py ya que les encargaron una suerte de auditoría sobre el rol de la PFA y la PSA respecto al teléfono celular de Sabag Montiel. Es que, por motivos aún no esclarecidos, se sospecha que el dispositivo pudo haber sido reseteado de fábrica y se perdió la información con la que contaba dicho equipo.

Mientras tanto, CFK recibió una amenaza de muerte

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió una amenaza de muerte por medio de un llamado al 911, se conoció este martes. Ante ello, la jueza Capuchetti pidió que se reforzara su custodia, mientras que el Gobierno analiza la medida para garantizar la seguridad de la exmandataria. Según fuentes oficiales, una mujer de la ciudad de La Plata realizó un llamado este lunes por la tarde al 911 y aseguró que iba a matar a la titular del Senado.

Fue desde el Ministerio de Seguridad que le dieron aviso a Capuchetti, quien escuchó las grabaciones del llamado y envió un oficio en el que pidió que se reforzara la custodia de Cristina. En tanto, expertos informáticos de la PFA analizaban la llamada para tratar de localizar el punto exacto desde donde se hizo y, así, identificar a su autora. Hasta ahora no se sabe quién es.

Advertisement