Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Atentado a Cristina Kirchner: el padre de la acusada aseguró que Sabag la manipuló

El padre de la acusada de complicidad en el ataque armado contra Cristina Kirchner le quitó responsabilidad a su hija.

Cristina Kirchner

La tentativa de homicidio contra Cristina Kirchner tiene, a día de hoy, dos grandes acusados. El primero es Fernando Sabag Montiel, quien empuñó el arma y apretó el gatillo en dos ocasiones frente a la cara de la exmandataria y por el otro lado está su pareja, Brenda Uliarte, que lo acompañó en la noche del jueves y días previos a Recoleta además de haberse fotografiado con el ara del hecho.

En principio ambos quedaron detenidos por la Policía Federal y la jueza federal María Eugenia Capuchetti les tomó declaración indagatoria. Sin embargo, el padre de la acusada, Leonardo, salió a defender a su hija por Radio Rivadavia. «Ella es una chica sana, no está educada así y cuando la jueza le tome indagatoria se va a dar cuenta que no tiene nada que ver, que estaba manipulada«, aseveró.

Además, reiteró que Brenda Uliarte es una chica «muy manejable» y que está «muy influenciada» por Sabag Montiel que le habría «afectado la mente». Seguido a esto, Leonardo afirmó que su hija «no sabe ni donde está parada. A ella no le interesa la política, por eso me parece muy raro que haya hablado de la corrupción. Esa no es ella».

En este mismo sentido, advirtió que ella «sufrió mucho por la muerte de su hijo hace dos años. El nene, mi primer nieto, había nacido con problemas, fue un trauma muy grande para ella, pero se recuperó, ahora iba a la facultad». Esto lo utilizó como argumento para sostener que su hija «confió» en el imputado de la causa por el ataque a Cristina Kirchner en un momento de vulnerabilidad.

Fernando Sabag Montiel es capaz de todo

Por último, el padre de la acusada de complicidad en el ataque a Cristina Kirchner aseguró que «Brenda empezó a salir con él hace un mes» y que si bien aparecieron cámaras en las que estaba la joven, «no es la mente de ella. Está afectada», reiteró. En este mismo sentido, consideró junto a su familia a Sabag Montiel capaz de realizar cualquier ilícito.

«A mi sobrino, que habló con él, le pareció un bobo. Es de esos tipos que por fama son capaces de inmolarse, es esa clase de persona. Habrá visto que a John Lennon le pegaron un tiro y habrá querido hacer algo así, esa única razón me pongo a pensar», apuntó Uliarte como argumento sobre lo que realizó la pareja de su hija en la noche del jueves.