Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Banfield, primer semifinalista de Copa Argentina con un Cambeses histórico en los penales

El arquero del Taladro contuvo tres penales de manera consecutiva y venía de atajar uno en los 90 minutos.

Banfield

Hace minutos, Banfield le ganó a Godoy Cruz por 3-1 en la tanda de los penales y avanzó a la semifinal de la Copa Argentina. El partido disputado en la provincia de San Luis expone a Facundo Cambeses como la principal figura. Debido a que atajó cuatro ejecuciones para darle la victoria al Taladro. ¿Cómo sigue la agenda del certamen? ¿Cuáles serían los próximos cruces?

Crónica

El duelo comenzó con la apertura del marcador por parte de Banfield tras un penal que fue ejecutado por Jesús Dátolo. Y a los pocos minutos, la alegría casi sufrió un duro golpe. Pero Facundo Cambeses se hizo grande en el arco y le contuvo un disparo a Martín Ojeda desde los doce pasos. Aunque no pudo sacar el cabezazo que Enzo Larrosa celebró en el final de la etapa inicial.

La segunda parte fue bastante peleada, pero ninguno de los equipos estuvo fino como para imponerse en el marcador. Por lo tanto, Jorge Baliño señaló el final e indicó el punto penal. En esta fase, el arquero del Taladro se transformó en figura al contener tres remates de manera consecutiva. Lo cual le permitió a su equipo poder avanzar de ronda. Aunque debe esperar para conocer a su adversario.

El premio para el campeón

La CONMEBOL le entregó a cada una de las asociaciones un cheque por un millón de dólares para que destinen a sus competencias. Por lo tanto, la AFA decidió que 500 mil de la moneda extranjera serán entregados al ganador de la Copa Argentina. Mientras que Boca se quedó con 250 por obtener la Copa de la Liga y el vencedor de la Liga Profesional se llevará la misma cifra.

Agenda de cuartos de final

Miércoles 28 de septiembre:
Independiente vs. Talleres:
Hora: 16:00.
Sede: Chaco, Estadio Centenario.

Patronato vs. River:
Hora: 19:00.
Sede: La Rioja, Estadio Carlos Augusto Mercado Luna.

Quilmes vs. Boca:
Hora: 22:00.
Sede: Mendoza, Estadio Malvinas Argentinas.

Así se jugarán las semifinales

1° duelo: Banfield vs. Talleres/Independiente.

2° duelo: Boca/Quilmes vs. River/Patronato.

La victoria de Banfield