Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
River
Foto: @RiverPlate.

RIVER PLATE

Blindado: River le hizo firmar su primer contrato profesional a un titular de la Reserva

Sebastián Sánchez puso la firma hasta el 31 de diciembre de 2024.

El 2022 de la Reserva de River no viene siendo el ideal y a lo largo de la temporada ningún jugador debutó en la Primera División bajo el mando de Marcelo Gallardo. Sin embargo, la dirigencia no quiere perderse a futuras promesas y en ese sentido en las últimas horas le hizo firmar su primer contrato profesional a Sebastián Sánchez, mediocampista titular en el elenco de Jonathan La Rosa.

Sánchez era uno de los nueve futbolistas de las Inferiores con tiempo hasta el 30 de noviembre para firmar su primer vínculo profesional y no quedar con el pase en su poder. Al ser considerado por Gallardo para algunas prácticas y amistosos informales (sumó unos minutos contra Defensores de Belgrano en la pretemporada), la dirigencia lo blindó pensando a futuro.

El mediocampista central suma 27 partidos en la Reserva y a pesar del irregular 2022 ya cumplió con su gran objetivo: estampar la firma. Al igual que ocurrió con Nahuel Casasola, no se descarta que en los próximos mercados de pases Sánchez se marche a préstamo a un equipo de Primera División en busca de minutos y acción.

Los ocho jugadores que pueden quedar libres en diciembre

Agustín Gómez (arquero), Francisco Petrasso (marcador central), Iván Peralta (marcador central), Mauricio Camargo (lateral izquierdo), Valentín Gargiulo (volante polifuncional), Joaquín Panichelli (centrodelantero), Pablo Cáceres (centrodelantero) y Luciano Paz (centrodelantero) son los ocho jugadores que corren riesgo de quedar en libertad de acción si no firman su primer contrato antes del 30 de noviembre.

La ficha de Sebastián Sánchez (20 años)

Posición: mediocampista central

Pie: derecho

Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 2002

Lugar de nacimiento: Flores, CABA

Altura: 1,72 mts

Peso: 65 kilos

Llegada a River: en 2010

Debut en Reserva: vs Patronato (5 de noviembre de 2021)

Estadísticas en Reserva: 27 partidos oficiales y 0 goles