Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Boca lo comió a River»: la dura crítica de Closs hacia Gallardo por la formación y los cambios

El Muñeco hizo cambios en la formación y estos no generaron el efecto deseado en del campo de juego.

Boca
Mariano Closs, Periodista Deportivo

La actuación de River ante Boca en el clásico fue bastante preocupante porque tan solo se registró un remate al arco. Además, el equipo no mostró carácter para imponerse en el campo de juego. «Lo comió», expresó Mariano Closs sobre el desarrollo de los 90 minutos. Y le lanzó una dura crítica a Marcelo Gallardo por la formación elegida como también por los cambios. ¿Qué le dijo?

La intención de River por Gallardo

«El plan de juego era lo que hicimos en el primer tiempo. Intentando tener salidas por los costados con los laterales avanzados, con De La Cruz de enlace que se soltara desde adentro y con dos puntas. No lo pudimos ejecutar como lo pensamos. En el segundo tiempo tenía pensado hacer cambios», manifestó el Muñeco en conferencia de prensa. Aunque esta táctica no tuvo el efecto deseado.

La crítica de Closs

«El plantel de Boca cumplió perfectamente, con lo que entiendo yo que Ibarra pidió, porque lo obligó a River a tirar pelotazos. Por esto el técnico hace los cambios en el entretiempo para jugar de otra manera. La presencia de Borja y de Barco es para jugar con pelotazos por arriba. Ninguno de ellos se metió en el partido», señaló Closs en ESPN F12. «Boca lo comió a River y ahí es donde Gallardo tiene que ver quién está para jugar un clásico y quién no«, agregó.

Por otro lado, el relator se preguntó algunas decisiones que Marcelo Gallardo ejecutó en el armado de la formación. «¿Qué vio en Quintero para ser titular? ¿Qué pensó con Solari y Suárez juntos? Los 15 minutos de Beltrán alcanzan para decir que necesitaba jugar de entrada. La lectura fue demasiada encantadora, ¿qué habrá pensado Marcelo sobre Boca?», reflexionó.

De cara al partido con Banfield, se espera que River realice nuevas variantes en la formación. Una de ellas estará en la zona de la defensa debido a que Emanuel Mammana terminó con un golpe en la rodilla y será sometido a estudios. Tampoco se descarta que haya modificaciones en la mitad de la cancha como también en el ataque. Ya que el equipo todavía tiene chances de pelear el torneo.