Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«No tuvimos rebeldía»: Gallardo explicó qué falló en River tras la derrota ante Boca

El Muñeco explicó la derrota del Millonario y lo que quiso realizar con su planteo táctico.

River
La Máquina River en Twitter.

La fecha 18 de la Liga Profesional señala que River perdió ante Boca en la Bombonera y esto podría traerle graves consecuencias en su carrera hacia la obtención del bicampeonato. Nuevamente al conjunto de Núñez le faltó carácter y no estuvo preciso en los momentos claves. «No tuvimos rebeldía», expresó Marcelo Gallardo sobre el rendimiento de sus jugadores. ¿Por qué cambió el esquema? ¿Qué intentó hacer?

“Si bien este partido es anímico y puede ser un golpe duro, dependerá de nosotros ver si somos capaces de salir rápido. Jugamos el miércoles y veremos si somos capaces de ganar. Después veremos, hay poca diferencia de puntos, pero hay chances, dependerá de nosotros”, manifestó el Muñeco en conferencia prensa. La derrota al Millonario lo dejó en el séptimo lugar de la tabla, y se encuentra a cinco unidades de distancia de Atlético Tucumán que es el líder.

Por qué cambió de estrategia

«Equivocarme me puedo equivocar siempre. Mismo haciendo las cosas bien me puedo equivocar. El plan de juego era lo que hicimos en el primer tiempo. Intentando tener salidas por los costados con los laterales avanzados, con De La Cruz de enlace que se soltara desde adentro y con dos puntas. No lo pudimos ejecutar como lo pensamos. En el segundo tiempo tenía pensado hacer cambios», reconoció Gallardo.

Y agregó: «Fue un partido chato en general para los dos y el detalle estuvo en una mínima jugada. Después del gol de ellos no tuvimos esa rebeldía para ir a buscar el resultado. Esto es lo que más nos queda en el debe, no haber podido salir de ese golpe e ir a buscar el partido. Teníamos jugadores en cancha como para poder hacerlo».

Se vienen jornada de reflexión

“Primero hacernos cargo de lo nuestro, de que no pudimos jugar como pretendíamos y eso no está mal decirlo. Y después el detalle terminó definiendo el partido con una pelota parada”, manifestó el técnico de River. Sus jugadores deberán cambiar rápidamente el chip, porque el próximo miércoles enfrentarán a Banfield en el Estadio Monumental.