Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Línea de cinco y delantera impensada: sorpresa de Gallardo en la formación de River contra Boca

El entrenador del Millonario volvió a sorprender de gran manera con la formación.

Marcelo Gallardo
Foto de River web oficial

No hay más tiempo. Llegó el desafío que Marcelo Gallardo y todo su plantel estaban esperando. Porque en el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional, River visitará a Boca en la Bombonera. El que resulte ganador de este encuentro dispondrá de un importante envión anímico para pelear el torneo hasta las fechas finales. Por lo tanto, los once elegidos tendrán que responder de gran manera y dando un plus. ¿Cuáles son los nombres que el Muñeco seleccionó para este clásico? 

Casi todo el plantel convocado

Cuando el Millonario difundió su  lista de concentrados, se pudo apreciar una particularidad que pocas veces se da. Debido a que el cuerpo técnico convocó a todos los jugadores profesionales. Ya que entienden que el grupo debe estar unido en estos momentos. Sin embargo, la nómina no está completa, porque tres nombres no estarán disponibles para pisar el campo de juego. 

Una fecha de suspensión

Ante Barracas Central, el volante de corte de River fue Bruno Zuculini y este no completó los 90 minutos. A razón de que fue expulsado, y el Tribunal de Disciplina de la AFA en la semana informó que tendrá que cumplir una fecha de suspensión. Por lo tanto, el exjugador de Racing no podrá estar presente en uno de los bancos de suplentes de la Bombonera. Aunque sí estará acompañando a la delegación.

Los lesionados

A la lista de ausentes se le debe sumar dos nombres que desde hace un tiempo están en recuperación. Porque Robert Rojas no está disponible después de haber sido intervenido quirúrgicamente por segunda vez. Ya que presentó una infección que fue producto de las prótesis que le colocaron tras la operación de su fractura de tibia y peroné. Mientras que Felipe Peña busca dejar atrás una molestia en la rodilla.

Formación

Por lo tanto, los once de River para enfrentar a Boca son los siguientes: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Juan Fernando Quintero; Matías Suárez y Pablo Solari. Como se puede apreciar, Gallardo cambió el esquema y pasó a una táctica con cinco defensores y colocó dos delanteros que no son referencia de área.

Advertisement