Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Buenas noticias para Boca: la AFA está organizando las finales que le deben

El Xeneize debe disputar múltiples partidos importantes a partir de las conquista de varios títulos en los últimos años.

Boca
Fuente: Boca oficial

En el día de la fecha se reveló una noticia muy importante en relación al futuro de Boca. La misma comparte que la AFA está negociando junto con la Liga Profesional de Fútbol la organización de las finales que el Xeneize todavía debe disputar a partir de sus títulos conquistados en los últimos años. Las mismas son las siguientes: Trofeo de campeones 2020 y 2022 más la Supercopa Argentina 2021.

Para empezar, Boca disputará el Trofeo de campeones 2020 al haber ganado la Superliga Argentina 2019/2020 y la Copa Maradona de la mano de Miguel Ángel Russo. Pero en este caso, la AFA quiere organizar antes una semifinal entre River y Banfield, subcampeones de ambos torneos respetivamente. La misma se jugaría el miércoles 9 de noviembre con la final en fecha a definir.

El Trofeo de Campeones 2022 ya tiene fecha. Se jugará el domingo 6 de noviembre, poco antes del Mundial de Qatar. Boca lo disputará al haber ganado en el 1° semestre la Copa de la Liga ante Tigre. Su rival será el campeón de la actual Liga Profesional. Si el Xeneize también la conquista, se disputará como en el caso anterior una semifinal entre el Matador y el otro subcampeón.

Mientras que la Supercopa 2021 será ni más ni menos que contra River. El Millonario conquistó la Liga Profesional 2021, mientras que Boca la Copa Argentina 2021. Este Superclásico se disputaría en enero del 2023. Por lo que básicamente el Xeneize tiene la posibilidad de sumar en solo unos meses un máximo de cinco estrellas incluyendo los torneos que se están disputando actualmente.

El partido ante Huracán

El próximo desafío de Boca será el lunes 19 ante Huracán en La Bombonera desde las 19.00 hrs. Hugo Ibarra podrá contar con Marcos Rojo, mientras que Nicolás Final todavía no está descartado. Pero Norberto Briasco y Esteban Rolón no estarian disponibles. A partir de allí, el entrenador presentaría un once similar al que venció a River en el Superclásico. Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia/Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Advertisement