Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Jorge Ribolzi respaldó a Hugo Ibarra en Boca: «Está haciendo una buena lectura»

El exfutbolista del conjunto azul y oro analizó el momento que atraviesa el actual director técnico.

Boca
Hugo Ibarra, director técnico de Boca.

A pesar de que su labor fue criticada durante mucho tiempo, ahora Hugo Ibarra tiene un buen presente como director técnico de Boca. Después de varias semanas, el entrenador consiguió darle su sello al equipo y obtuvo importantes resultados. Por ese motivo, Jorge Ribolzi le brindó su apoyo en la recta final de la Liga Profesional 2022: «Está haciendo una buena lectura».

En una entrevista concedida a «DSports Radio», el exfutbolista y multicampeón con el Xeneize destacó lo hecho por el «Negro» en este último tramo. «Ibarra está haciendo una buena lectura de los partidos y de los cambios. Veo a un equipo sólido defensivamente y con carácter. Están convencidos que en algún momento van a hacer un gol«, manifestó el «Ruso» sobre el trabajo de todo el conjunto azul y oro.

Además, elogió el gran nivel de Marcos Rojo y ponderó su aporte al plantel en cuanto a su liderazgo: «Es muy importante en cuanto a personalidad. Entendió como ser referente de Boca. El liderazgo te lo dan tus compañeros. Por temperamento, él y Benedetto van camino a ser los líderes». Por otro lado, defendió a Sebastián Battaglia: «Fue muy castigado, es un pibe responsable y serio».

La Volpe también lo apoyó

Ricardo La Volpe fue otro de los que analizó la actualidad de Boca en el campeonato local. En primer lugar, destacó la victoria en el Superclásico frente a River, aunque aclaró que la deuda es de juego. «River buscaba no perder en cancha de Boca con la línea de cinco. Hace un tiempo River ganaba y gustaba, pero hoy no está en un buen momento… Boca a veces no juega bien, pero gana», opinó.

Cada vez falta menos para el cierre de la temporada y La Volpe lo tiene claro: Hugo Ibarra debería ser el director técnico de Boca en la Copa Libertadores 2023. «Es un equipo que está fuerte y que se agrandó. Lo dejaría a Ibarra para la Libertadores. Está bien y hay que dejarlo», sostuvo el «Bigotón». ¿Le harán caso Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol?

Advertisement