Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Cambio de esquema? El equipo que podría presentar Gallardo para el partido de River por Copa Argentina

Ante la falta de respuestas el cuerpo técnico del Millonario analiza una nueva variante táctica.

Marcelo Gallardo
Foto de River web oficial

Luego de lo que fue la derrota ante Talleres por 1-0 en el Monumental el plantel de River empezó a pensar en lo que será el partido del próximo miércoles ante Patronato por Copa Argentina. Para este duelo Marcelo Gallardo ya comenzó a pensar en la conformación del equipo y se abre la chance de que nuevamente cambie el esquema.

El funcionamiento general no viene siendo para nada bueno por lo que el entrenador siente la necesidad de modificar en búsqueda de respuestas adentro de la cancha. Para lo que será el duelo ante el Patrón no tendrá a piezas importantes como Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz, además de Armani, y por si fuera poco no están al cien Emanuel Mammana y Santiago Simón.

¿Vuelve el doble 5?

Es por este motivo que una de las posibilidad que baraja el cuerpo técnico de River es plantar en la mitad de la cancha un doble 5 con Enzo Pérez más retrasado y Bruno Zuculini a su lado mucha más suelto y siendo rueda de auxilio en la faceta defensiva pero también llegando por sorpresa el área rival, algo que ya hizo en el pasado.

La defensa estaría conformada por Andrés Herrera, quien al igual que el capitán regresa de cumplir su fecha de suspensión, Emanuel Mammana o Jonatan Maidana dependiendo del estado físico del Perrito, Javier Pinola y Milton Casco regresando al lateral izquierdo. Por delante de Enzo Pérez y Zuculini se pararían Juanfer Quintero y Esequiel Barco.

Finalmente la delantera estaría conformada por Pablo Solari y Lucas Beltrán, quien fue suplente en el último partido ante Talleres. De esta manera el once que podría presentar River ante Patronato estaría conformado por: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Emanuel Mammana o Jonatan Maidana, Javier Pinola Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Juanfer Quintero, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán.